• 15 ABR DE 2024

Berizzo sobre la segunda ausencia consecutiva de Claudio Bravo en la Roja: «nadie está por encima del equipo»

claudio_bravo.jpeg |

No obstante, el estratega argentino aclaró que no le cierra las puertas al arquero del Betis para las futuras convocatorias.

En la previa del duelo de la Roja ante Perú, Eduardo Berizzo habló en conferencia de prensa en Juan Pinto Durán, y se refirió a la posibilidad de que Claudio Bravo regrese a una convocatoria para las Clasificatorias.

En primer lugar, el Toto explicó que el arquero del Betis está por definición entre los futbolistas del extranjero entre los cuales puede escoger para las fechas FIFA. «Las cartas de reserva es algo administrativo y casi automático, si no las envías pierdes la opción de convocar a otro jugador», comenzó diciendo el entrenador argentino.

«Claudio (Bravo) se comunicó con nuestro entrenador de arqueros (Roberto Bonano) y le manifestó su deseo de descansar. Así fue. No alimento ni esquivo la cuestión. Elegimos a otros porteros y se terminó el asunto», enfatizó el estratega.


Síguenos en: Google News


an (1),
«Berizzo no tiene una idea futbolística»: Fabián Estay puso en duda el presente de la Roja y apuntó contra el DT

El mundialista en Francia 1998 manifestó su descontento con el desempeño del técnico argentino en la Selección Chilena, y advirtió que si no le gana a Perú y Venezuela «debe haber un cambio de mando».

Posible regreso de Bravo

«De cara al futuro no lo sé, mis decisiones pasan por cómo encuentro a los seleccionados, sin enemistad con nadie. Tomo las medidas que creo correctas para el bien del equipo, nadie está por encima del equipo», sostuvo Berizzo, junto con abordar la crítica del arquero en torno a que no se comunicó con él para explicarle su situación.

«Hablo con los futbolistas cuando están aquí, no tengo comunicaciones previas, salvo cosas técnicas. Yo cuento con que quieren venir (...) No oculto ni esquivo responsabilidades. Considero a todos para la próxima fecha», comentó respeto al regreso del bicampeón de América, junto con justificar el llamado de Fernando de Paul.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones