• 26 FEB DE 2024

Elías Figueroa lloró de emoción por su Wanderers amado: caturros quedaron a un paso del ascenso

Elías Figueroa |

Pese a que la primera opción sigue siendo para Cobreloa, el cuadro caturro llegará a la última fecha de la Primera B con la opción latente de poder gritar campeón.

La definición de la Primera B está en llamas. El agónico triunfo de Cobreloa 1-0 sobre San Luis y la victoria de Wanderers ante Temuco, dejaron a ambos vencedores como líderes de la tabla de posiciones con 51 puntos, cuando sólo resta una fecha por jugar.

Por ahora la ventaja por diferencia de gol favorece a los mineros, quienes tendrán la primera opción de coronarse como campeones y lograr el anhelado ascenso al fútbol grande. Pero antes, debe visitar a Rangers para poder lograr el objetivo.

Si Cobreloa no vence a los piducanos, el camino se le abre a Wanderers de Valparaíso, que en el cierre de la temporada visitará a Deportes Iquique, equipo que también tiene opciones de campeonar, siempre y cuando derrote a los caturros, y Cobreloa no gane en la última fecha.


Síguenos en: Google News


Palestino
Palestino le ganó a Colo Colo y lo estanca en la lucha por el Campeonato Nacional

Palestino casi al final del partido sentenció a los albos mediante penal anotado por Brayan Carrasco tras la mano de Benegas

Elías Figueroa emocionó a los porteños

De todas formas, y pese a que aún falta tela por cortar, esta tarde en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, los hinchas de Santiago Wanderers celebraron en grande, y uno de los más emocionados en las tribunas fue Elías Figueroa, a quien se le pudo captar con lágrimas evidenciando su emoción.

Cabe mencionar que solo el campeón de la Primera B asciende de manera directa a la Primera División, mientras que los equipos que terminen hasta el quinto lugar, deberán jugar una liguilla de promoción. En ese escenario hoy están Wanderers, Iquique, Temuco y Antofagasta.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones