La definición de la Primera B está en llamas. El agónico triunfo de Cobreloa 1-0 sobre San Luis y la victoria de Wanderers ante Temuco, dejaron a ambos vencedores como líderes de la tabla de posiciones con 51 puntos, cuando sólo resta una fecha por jugar.
Por ahora la ventaja por diferencia de gol favorece a los mineros, quienes tendrán la primera opción de coronarse como campeones y lograr el anhelado ascenso al fútbol grande. Pero antes, debe visitar a Rangers para poder lograr el objetivo.
Si Cobreloa no vence a los piducanos, el camino se le abre a Wanderers de Valparaíso, que en el cierre de la temporada visitará a Deportes Iquique, equipo que también tiene opciones de campeonar, siempre y cuando derrote a los caturros, y Cobreloa no gane en la última fecha.
Síguenos en: 
Palestino le ganó a Colo Colo y lo estanca en la lucha por el Campeonato Nacional
Palestino casi al final del partido sentenció a los albos mediante penal anotado por Brayan Carrasco tras la mano de Benegas
Elías Figueroa emocionó a los porteños
De todas formas, y pese a que aún falta tela por cortar, esta tarde en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, los hinchas de Santiago Wanderers celebraron en grande, y uno de los más emocionados en las tribunas fue Elías Figueroa, a quien se le pudo captar con lágrimas evidenciando su emoción.
Cabe mencionar que solo el campeón de la Primera B asciende de manera directa a la Primera División, mientras que los equipos que terminen hasta el quinto lugar, deberán jugar una liguilla de promoción. En ese escenario hoy están Wanderers, Iquique, Temuco y Antofagasta.