Colo Colo le ganó a Cobreloa y se instaló en la final de la Copa Chile, luego de vencer por un apretado 1-0 el pasado miércoles en el Estadio Monumental.
El único tanto del compromiso lo convirtió el defensor charrúa Maximiliano Falcón, quien marcó en el tramo final, mediante un golpe de cabeza tras un centro de Leonardo Gil.
Ahora, los Albos se enfrentarán a Magallanes en la gran final del torneo, a disputarse en el Estadio Tierra de Campeones, en Iquique.
Polémica por dichos de Maxi Falcón
Sin embargo, el resultado de la semifinal de vuelta pasó a segundo plano, y es que los graves insultos del propio Falcón han acaparado todas las miradas y el ex timonel de la Comisión de Árbitros de la ANFP, el argentino Javier Castrilli, se sumó a la polémica.
«Cómo hará Wladimir Muñoz para explicarle a sus hijos qué es la dignidad...??? Vergüenza extrema. A todo el mundo: eso no es el arbitraje en el fútbol...!!!», escribió el argentino.
Desde su salida de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Castrilli se ha mostrado sumamente crítico del arbitraje chileno, que no pasa por su mejor momento.
Por su parte, el juez del cotejo, José Cabero, aseguró en su informe que «de haber observado este comportamiento en el campo, lo hubiese expulsado».