Finalistas Campeones: Cómo nace la idea de la camiseta de celebración en la Copa América de 2015
A una década del título más importante para la selección chilena, PUMA recuerda una de las frases que marcó a toda una generación.
La dirigencia de Azul Azul habría planteado la posibilidad de emplazar su anhelado recinto en la manzana 18, la que al mismo tiempo fue solicitada por el ministerio de Salud.
Colina, San Bernardo, La Cisterna, Lampa, La Pintana y ahora la comuna de Cerrillos. Nadie quiere en su territorio la construcción del primer estadio de Universidad de Chile.
Pese a que hace algunas semanas la dirigencia de Azul Azul planteó la posibilidad de aspirar a la manzana 18 como la posible locación para su anhelada casa, esta opción quedó descartada de plano, según comentó la alcaldesa Lorena Facuse, en conversación con El Mercurio de este miércoles.
"Hay cinco hectáreas reservadas por el Ministerio de Salud y las conversaciones serias y avanzadas que tengo son con ellos, no con el Ministerio del Deporte", comentó la edil, para luego agregar que "quiero aclarar que jamás voy a preferir un estadio antes que un hospital".
El actual volante de Unión San Felipe estuvo presente en la victoria del cuadro laico ante Audax Italiano.
"Más que decir que yo recibiría a la U, si se construyera un proyecto así en la comuna, lo que yo velaría es porque no moleste a los vecinos y vecinas y que los accesos de los dos partidos que se hacen al mes sean hacia General Velásquez y no interrumpan la vida de los vecinos", complementó en el mencionado diario.
Finalmente la jefa comunal agregó que "como alcaldesa y asistente social la prioridad es materializar en ese paño un hospital y eso es lo que está realmente avanzado. Con respecto a un estadio de la U, no hay ninguna conversación ni ningún proyecto presentado".
A una década del título más importante para la selección chilena, PUMA recuerda una de las frases que marcó a toda una generación.
El duelo del chileno ante el francés Arthur Rinderknech debió posponerse por falta de luz.
Llévate la polera que PUMA sacó como tesoro para recordar la noche del 4 de julio del 2015.