"Me dijeron que no lo podía contar todavía, pero...": humo blanco y Colo Colo tiene nuevo arquero
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
Tuvieron que pasar cinco años para que River pudiera volver a celebrar en La Bombonera.
River Plate venció 2-0 a Boca Juniors, en La Bombonera, en una nueva edición del Superclásico argentino, correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional del fútbol trasandino.
Para el Xeneize, el partido llega justo entre las semifinales de la Copa Libertadores. Tras igualar 0-0 en la ida en Buenos Aires ante Palmeiras, el equipo de Jorge Almirón prepara la revancha en Brasil, por lo que dispuso desde el inicio con un equipo alternativo para enfrentar a su máximo rival.
En tanto, el Millonario, vigente campeón del fútbol argentino, vuelve a ganar en La Bombonera y aleja algunos problemas internos del entrenador Martín Demichelis con los referentes del plantel.
El incidente habría ocurrido luego del término del partido, que terminó con un resultado a favor del Canalla por 1-0.
El marcador se abrió al minuto 41' del primer tiempo, tras una acción generada por el Millonario por izquierda, Enzo Pérez remató de media distancia y Salomón Rondón la desvío dentro del área.
Boca apretó en el segundo tiempo y hasta consiguió empatar gracias a Edinson Cavani, pero el tanto fue anulado con el respaldo del VAR. Sin embargo, al final del partido, River lo liquidó de contragolpe: Ezequiel Barco condujo, jugó para Facundo Colidio y tras la pifia de Oscar Valdez fue Enzo Díaz el encargado de sentenciar el Superclásico.
Gracias a este resultado, River sube a la tercera posición del Grupo A en la Copa de la Liga con 13 puntos, a uno del líder Independiente de Mauricio Isla; por su parte, Boca queda noveno en el Grupo B, con apenas siete puntos.
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
El ex volante de Coquimbo Unido sería el tercer jugador mejor pagado del plantel albo.
El ex jugador albo recibió un nuevo sobrenombre en Argentina que generó gran revuelo entre los hinchas de Boca Juniors.