Celebran en el sur. Huachipato logró vencer de local a Deportes Copiapó y quedó como líder del torneo de primera división, igualado con Cobresal.
Los dirigidos de Gustavo Álvarez fueron superiores al equipo nortino que venía de derrotar a Universidad de Chile, pero pese al dominio sólo pudieron marcar un sola vez.
El paraguayo Cris Martínez fue la figura de los acereros con su diana a los 23 minutos del primer tiempo, suficiente para que Huachipato suba a 46 unidades, las mismas de Cobresal, pero con un partido más.
Ahora vendrá la parte final del torneo, en dónde los de Talcahuano tendrán que aguantar la presión de pelear punto a punto por el título de campeón en las últimas cinco jornadas.
Rivales
Cobresal jugará este domingo a las 18 horas en el Estadio El Cobre contra Palestino con la misión de quitarse la goleada que le propinó Colo Colo el fin de semana pasado.
Por su parte, los albos recibirán a Universidad Católica con la misión de ganar, tienen 39 puntos, para no perder el tren de los punteros.