Los buenos rendimientos de Jorge Sampaoli cada vez parecen más lejanos, y ES QUE el técnico argentino ha demostrado en los últimos años que su éxito ha estado en lo económico por sobre lo que exhiben sus equipos.
Prueba de ello es que debido a su último despido, en Flamengo, el casildense acumula más de 15 millones de dólares en indemnizaciones.
Su salida del cuadro carioca le costó a esta institución poco más de US$1.8 millones, siendo el tercer equipo brasileño que le paga una alta suma de dinero al DT trasandino para que se vaya.
Otros equipos sudamericanos que le dieron indemnización a Sampaoli fueron Santos, quien le depositó 800 mil dólares, misma cifra que con Atlético Mineiro.
A ellos hay que sumar los dos millones que obtuvo tras su polémica salida de La Roja, en 2015; US$1.7 millones para abandonar la selección de Argentina tras el Mundial de Rusia; y los nueve millones que le canceló Sevilla en 2022, para finiquitar su acuerdo.
Sin embargo, pese a todas las polémicas del ex estratega de la U, su nombre ha sonado con fuerza, precisamente, en Santos, club que dirigió en 2019 y que se encuentra sin director técnico.