• 03 MAR DE 2024

¿Damián Pizarro a Europa? Ex entrenador chileno fantasea con el delantero albo en el Atlético de Madrid

Damián Pizarro |

Tras ser figura en el partido contra Cobresal, Jorge Pellicer afirmó que el ariete de Colo Colo podría destacar en el cuadro que dirige Diego Simeone.

En un abrir y cerrar de ojos, Damián Pizarro pasó del infierno al cielo en Colo Colo. El joven delantero había sido castigado por jugar de manera irresponsable una liga de barrio, pero ahora nuevamente está considerado en el Popular, brillando con luces propias tras haber anotado dos goles en el triunfo por 6-0 ante Cobresal.

Los elogios no dejan de caerle, y ahora Jorge Pellicer, ex DT campeón con Universidad Católica (2005) y Huachipato (2012) en el fútbol chileno, le tiró flores al delantero, afirmando que podría llegar, en algún momento de su carrera, a brillar en el exigente fútbol español, concretamente, en el Atlético de Madrid, cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone.

Arturo Vidal
"Es más que el 'Chupete' Suazo, será el mejor de todos": Arturo Vidal alucina con Damián Pizarro

El volante del Atlético Paranaense se rindió a los pies de la nueva joya colocolina tras su doblete frente a Cobresal.


Síguenos en: Google News


Las declaraciones de Pellicer

“Yo lo veo como centro-delantero de un equipo español de Primera División, en algún momento. A lo mejor no de una envergadura de Iván Zamorano, que llegó a nivel mundial (Real Madrid), pero, por ejemplo, la potencia de Damián para un Atlético de Madrid, como juega hoy, es llamativa”, dijo el actual comentarista en DSports.

Respecto a sus condiciones, añadió: “Es un tipo que te puede quebrar en los últimos cuarenta metros de la cancha, dejar individuos atrás y quedar con el balón en poder de gol, pero para eso tiene que afinar su contacto de gol, eso es muy importante, tanto en el juego aéreo, como a ras de piso”.

Ahora, lo que le toca a Damián Pizarro es finalizar de la mejor manera el año en Colo Colo, viendo si así puede seguir madurando y puliéndose para no solo ser carta fija en el cuadro de Gustavo Quinteros, sino que también en La Roja, donde Eduardo Berizzo ya lo tiene en su radar.

Desde su debut profesional en 2021, el ariete ha jugado 27 partidos en total con los albos. En esa cantidad de duelo suma cinco goles y seis asistencias. En tanto, su contrato lo vincula al 'Cacique' hasta el 30 de junio de 2025.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones