• 27 ABR DE 2024

Arquero peruano advierte a Chile por duelo en Clasificatorias y asegura una victoria: "Tenemos con qué"

Pedro Gallese reconoció con convicción que Perú puede ganarle a La Roja este próximo 12 de octubre, por la tercera fecha de las clasificatorias al Mundial de México, EE.UU. y Canadá.

Luego de un arranque que ha dejado mas dudas que certezas, la selección chilena tiene la complicada misión de sumar seis puntos en la próxima fecha de las clasificatorias para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026. Los duelos serán contra Perú, de local el 12 de octubre; y Venezuela, de visita el 17 del mismo mes.

En ese contexto, el arquero y capitán de la selección peruana, Pedro Gallese, afirmó que el cuadro incaico tiene con qué ganarle a Chile. “Sí, ya pensamos en los próximos partidos, desde que terminó el duelo con Brasil. Lastimosamente de pelota parada lo perdimos, pero tenemos con qué (jugarle a Chile y Argentina). Hay esa sensación y todos sabemos que tenemos que llegar al cien por ciento para esta fecha doble que viene”, sostuvo el actual guardamenta del Orlando City.

Los dirigidos por Juan Reynoso vienen de empatar sin goles con Paraguay en el inicio de las eliminatorias y de perder en la agonía con Brasil por la cuenta mínima. 


Síguenos en: Google News


Luego de disputar el denominado clásico del pacífico, Perú recibirá el 17 de octubre en el estadio Nacional de Lima a Argentina, vigente campeona del mundo.

uc colo colo,
Como si fuera una final: estos son los precios de las entradas para el clásico entre Colo Colo y la UC

Albos y cruzados se verán las caras este domingo 1 de octubre en el Estadio Monumental.

Bajas de la selección chilena

Entre los descartados por Eduardo Berizzo para la doble fecha clasificatoria se encuentran Arturo Vidal (recién operado de la rodilla derecha), Marcelino Núñez y Eugenio Mena.

La selección peruana, en tanto, lamenta la baja ya confirmada de su goleador, Gianluca Lapadula, operado del tobillo derecho, y de André Carrillo, quien sufrió una dura lesión jugando por el Al-Qadisiya, club de la segunda división de Arabia Saudita y sus tiempos de recuperación excederían la fecha de octubre.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones