Jorge Sampaoli no vive meses tranquilos en Brasil. A la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final, este domingo el ex DT de la Roja dejó escapar la posibilidad de sumar un nuevo título, luego de dejar escapar la definición frente a Sao Paulo en la Copa Brasil.
Pese a que las críticas se multiplican para el casildense, el estratega se aferra con firmeza al banco del equipo donde tiene entre sus dirigidos al chileno, Erick Pulgar.
"No me lo planteo (dimitir). Esa valoración la tiene que hacer el presidente del club", declaró Sampaoli en rueda de prensa tras el empate 1-1 en el Estadio Morumbi.
Sampaoli hace agua
Al mismo tiempo agregó que "ciertamente no salió como yo quería, pero en esos cinco meses me dediqué 24 horas al día a cambiar esa realidad. Pero, realmente, diferencio la Libertadores y el 'Brasileirao' de esta Copa do Brasil. Para mí, Flamengo perdió la Copa do Brasil injustamente".
Cabe mencionar que a la pérdida de la final de la Copa de Brasil se suman la eliminación en la Libertadores, el declive en la liga brasileña y una crisis interna que sobrepasó el aspecto deportivo con incidentes internos fuera de la cancha.