• 02 MAR DE 2024

Campeonato al rojo vivo: así quedó la lucha por el título entre Cobresal, Huachipato y Colo Colo

Colo Colo |

El triunfo de los albos sobre el líder, y la posterior victoria de los acereros en Viña del Mar, dejó la parte alta de la tabla en un pañuelo.

Con los triunfos de Colo Colo y Huachipato, la tabla de posiciones sufrió varios cambios que hacen que el Campeonato Nacional se encienda y que la lucha por el título se vuelva más entretenida y emocionante.

El equipo albo recibió en el Monumental al líder del torneo, Cobresal, partido crucial para la banca de Gustavo Quinteros pues de este resultado dependía si seguían soñando con la estrella 34.

Un anhelo que se lo tomaron con mucha seriedad ya que los colocolinos salieron a la cancha con toda la fuerza y personalidad a defender la camiseta, ganando 6-0 al cuadro minero.


Síguenos en: Google News


Más tarde fue el turno de Huachipato, segundo en la tabla de posiciones quien visitó a Everton en Viña del Mar. Ya sabiendo el resultado del partido anterior, salieron a la cancha solo con un objetivo: ganar y así fue ya que Maximiliano Rodríguez fue quien dio el triunfo al elenco del sur con un doblete en el minuto 34' y 71'.

plano general de Damián Pizarro celebrando un gol sobre Cobresal
Video | ¡Aprendió la lección! Revisa los golazos de Damián Pizarro en el 6-0 sobre Cobresal

El juvenil anotó dos tantos en el triunfo que mantuvo a los blancos en la pelea por el título.

Un partido menos

Independiente de la derrota que sufrió Cobresal en la "Ruca", el equipo de El Salvador, quedó liderando la tabla con 46 puntos, mientras que Huachipato sigue en segundo lugar con 43 puntos y más atrás se encuentra Colo Colo con 39 pero con la diferencia de tener un partido menos, que si llega a ganar, alcanzaría 42 puntos, estrechando aun más la carrera por el título.

Cabe recordar que quedan 6 fechas para que finalice el Campeonato Nacional y que ante el actual panorama, todo puede pasar y que a la más mínima caída, puede ser una ventaja para el rival. Por su parte el Cacique vuelve a soñar con la estrella 34, pero tal como lo mencionó Gustavo Quintero, DT albo, "daremos todo lo que está de nuestra parte, ahora a enfocarnos en el partido del miércoles, por Copa Chile".

Cecilio Waterman
Cecilio Waterman, de Cobresal a la final de Copa Oro con Panamá

El delantero minero, clasificó a la definición del certamen de la Concacaf, donde inclusó marcó un gol.

 

Revisa acá los duelos de las próximas fechas

Sábado 30 de septiembre Huachipato vs. Deportes Copiapó, 17:30 horas

Domingo 1 de octubre Colo Colo vs. Universidad Católica 15:00 horas

Domingo 1 de octubre Cobresal vs. Palestino 18:00 horas

Viernes 6 de octubre La Calera vs. Huachipato 19:00 horas

Sábado 7 de octubre Curicó Unido vs.Cobresal 12:30

Domingo 8 de octubre Palestino vs. Colo Colo 15:00

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones