Universidad de Chile va por sorpresivo refuerzo con pasado en el fútbol chileno
En medio de un exigente semestre, la U se mueve sigilosamente por un delantero que ya dejó huella en canchas nacionales.
Si esta noche Colombia se impone a Chile en el estadio Monumental, el "Toto" vería en riesgo su continuidad en Chile, sin saber de puntos oficiales y con apenas un 33% de rendimiento.
El partido del viernes recién pasado en el estadio Centenario fue el primero por los puntos que disputó la Roja comandada por Eduardo Berizzo. Pese a que el "Toto" lleva poco más de un año de trabajo, recién ahora, la Selección se encontró con la hora de la verdad.
Y el 3-1 recibido a manos de Uruguay, fue el peor de los resultados para el ex DT de O'Higgins. No precisamente por el resultado en contra, sino que por el nivel exhibido por el representativo nacional.
A pocas horas del segundo encuentro por los puntos, esta vez ante Colombia, las dudas se apoderan de Berizzo, y ya es sabido que en la ANFP la paciencia está apunto de agotarse.
La selección buscará su primer triunfo en las Clasificatorias a partir de las 21.30 horas en el estadio Monumental.
Pese a que Pablo Milad se ha mostrado agradecido por "el trabajo lleno de profesionalismo" del entrenador, ya en marzo el mandamás del fútbol chileno expresó su molestia en la previa del partido amistoso frente a Paraguay. "Necesitamos ganar partidos", expresó el curicano.
Finalmente frente a los guaraníes el "Toto" consiguió su primera victoria en el proceso, al imponerse 3-2, y luego hilar dos victorias consecutivas pero frente a rivales de segunda categoría como Cuba (3-0) y República Dominicana (5-0).
La racha fue positiva, pero los números siguen jugando en contra. En 12 partidos con el "Toto", Chile ganó 3, empató 4 y perdió otros 5.
En medio de un exigente semestre, la U se mueve sigilosamente por un delantero que ya dejó huella en canchas nacionales.
El Niño Maravilla quiere seguir en la élite de Europa, y buscará convertirse nuevamente en gooner.
La chilena se convirtió en la primera mujer sudamericana en completar el doble cruce entre Francia e Inglaterra, nadando un total de 100km, la travesía más larga de su carrera en aguas abiertas.