Argentina jugó un débil encuentro contra Ecuador en su debut rumbo al Mundial 2026 en el Monumental de Núñez.
Pero los albicelestes tienen un amuleto, el que siempre aparece cuando las cosas se complican: Lionel Messi que tuvo otro festín en cancha.
Durante más de 70 minutos, los ches no lograron penetrar la portería del ex portero de Universidad de Chile, Hernán Galindez, quien se convirtió en buena figura del encuentro.
Ecuador apostó a la contra para intentar hacer daño en la portería del Dibu Martínez, pero todos los remates fueron a las manos del golero.
Messi parecía a media máquina, pero utilizó su arma infalible para derrotar a Galindez y desatar la fiesta del actual campeón del mundo.
Otro tiro libre
A los 76', Ecuador cayó en el juego de Argentina con una falta a la entrada del área que le quedó perfecta a la zurda del jugador del Inter Miami.
Cuando parecia que Rodrigo de Paul iba a patear, Messi se adelantó, dejó estático a Galindez y puso la única alegría para Argentina, que con Messi le basta.
Un triunfo que los hace ir con fe a su próximo desafío ante Bolivia como forastero a las 17 horas de este martes, mientras Ecuador recibirá a Uruguay a las 18 horas.