Mientras Fernando Solabarrieta regresa a la televisión de la mano de CHV y CDO, su hijo Nicolás deja la actividad como futbolista profesional.
El ex jugador de Lautaro de Buin, Recoleta, Palestino con pasado en el fútbo uruguayo y el universitario de Estados Unidos optó por terminar con su carrera a los 27 años para enfocarse en los negocios.
Antes de eso estuvo en Dubaí en una pasantía Inversiones Rothschild y Co, algo que va de la mano con sus estudios de negocios en la Universidad de Albany, EE.UU.
Pero la experiencia no fue la mejor. "Me gusta tener mis propios horarios, ser mi jefe así que volví a Chile. Me metí con todo a ver el tema de mis emprendimientos de moda", aseguró en LUN.
Además, indicó que ya no quiere saber nada más con el fútbol. "En Italia empecé a perder la motivación, fue la primera vez que no tenía ganas de entrenar y me di cuenta de que el fútbol había cumplido un ciclo en mí", añadió.
Hijo de...
Además habló de cómo vivió la presión de ser el hijo de Fernando Solabarrieta, algo que le jugó en contra por los malos comentarios.
"Retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasaron un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie, lo que si puedo decir que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de", sostuvo.
Además agregó que ahora su norte está en los negocios. "Con unos amigos lanzamos un emprendimiento que mezcla la moda con el gimnasio. @Tros.cl es una marca que combina el streetwear con entrenimiento. Sentíamos que no había una marca que nos representara".
Junto con eso, es claro el modelaje también es una ventana para su futuro. "No es una puerta cerrada, pero me interesa. No sé si podría dedicarme al 100%, porque tengo otras cosas que quiero llevar paralelamente", cerró.