• 02 MAR DE 2024

Fernando Solabarrieta y el alcoholismo: «Era una lucha permanente que duró mucho tiempo»

IMAGEN LA HORA (85) |

El periodista sigue su tratamiento en Chile y junto a su esposa, Ivette Vergara. Aún así, la pena que tiene el profesional es no poder estar con sus hijos.

Fernando Solabarrieta dejó a fines del 2022 su trabajo en ESPN para enfocarse en uno más importante. Salvar su vida.

El alcoholismo que sufría hace tiempo lo tuvo contra las cuerdas, pero junto a su familia optó por internarse en Mazatlán, México, donde estuvo cuatro meses solo.

«Mi familia me lo propuso y dije que sí. Ivette siempre estuvo conmigo. Agradecido de su cuidado, apoyo, lo hecho por mí», contó en conversación con LUN.


Síguenos en: Google News


Solabarrieta
"No me lo esperaba": Fernando Solabarrieta superó sus problemas personales y vuelve a la televisión

El periodista dejó los medios de comunicación luego de 30 años en radio y televisión. El ex TVN será rostro del Canal del Comité Olímpico.

Vergara junto a los padres del periodista sólo viajaron a tierras aztecas cuando Solabarrieta fue dado de alta, por eso fue un proceso en solitario, pero con mucho compromiso de todos.

«Cuando en diciembre se me acabo el contrato, sentí que era el momento para hace algo más serio y profundo y decidí viajar», indicó el periodista.

Sobre cómo llegó a ese extremo, Fernando comentó que «siempre pasé por etapas, épocas donde podía controlar y luego volvía a pasar límites. Era una lucha permanente y que duró mucho tiempo».

primer plano del rostro de Fernando Solabarrieta
"Es una lucha diaria": Fernando Solabarrieta encaró su alcoholismo con valentía

El periodista estuvo en Podemos Hablar, donde abordó los cuatro meses que pasó internado por la enfermedad.

México

En tierras norteamericanas indica que «Convivía con siete u ocho personas. Las terapias eran en conjunto o individuales, en las noches asistíamos a grupos con otro enfoque de terapia. Nadie me fue a ver en esos cuatro meses».

Después de varias semanas fuera de la clínica, con trabajo en CDO y Chilevisión para los Panamericanos Santiago 2023, Solabarrieta agradece esta segunda oportunidad.

«Me emociona hablar de esto porque una adicción tiene que ver con tus sentimientos, con conocerte mucho y hacer cuestionamientos», sostuvo.

Pero hay una pena que Fernando sigue llevando y es la lejanía de sus hijos. Nicolás está en Dubaí en una pasantía, mientras Iñaki y Maite estudian en Estados Unidos.

«Se les echa de menos un monton. Ese día a día tiene un dejo de nostalgia permanente. Uno pone a prueba herramientas, es una lucha diaria y en eso estamos», cerró el relator.

Chilevisión
Chilevisión oficializa la llegada de Fernando Solabarrieta a su área deportiva para Santiago 2023

El periodista estuvo alejado de la televisión durante todo este año, tiempo en el que se dedicó a resolver algunos temas personales y de salud en el extranjero.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones