A casi 10 días del arranque de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, las alarmas se encendieron en la Roja, luego que este domingo Arturo Vidal, saliera lesionado en el partido del Atlético Paranaense válido por el Brasileirao.
Todo ocurrió en el duelo frente al Fluminense, donde pese a sus esfuerzos, el "King" tuvo que salir reemplazado a los 68 minutos de juego, evidenciando evidentes molestias físicas para dejar su lugar en el campo de juego a Lucas Moura.
Rumbo a camarines tras el pitazo final que sentenció el partido, las cámaras mostraron a Vidal retirándose a camarines con bastantes molestias, y su cojera era evidente. Por lo mismo, este lunes el chileno será revisado por el cuerpo médico del Paranaense para evaluar la gravedad de la lesión.
Arturo Vidal es pieza clave
Precisamente este informe será seguido con atención en Juan Pinto Durán, considerando que el ex Colo Colo es pieza clave en la Roja que el próximo 6 de septiembre se medirá ante Uruguay en Montevideo por la fecha 1 de las Clasificatorias.
Cabe mencionar que el "King" ha jugado 8 partidos desde que llegó al Paranaense, recuperando su condición futbolística la que había perdido como suplente en su anterior club, el Flamengo.