Corrían los 33 minutos en la disputa entre Universidad Católica y Ñublense en el Estadio Santa Laura cuando todo se detuvo tras la entrada del defensor Raimundo Rebolledo quién le entró fuerte al Keno Mena.
En una pelota disputada en la que ambos fueron al piso, la peor parte se la llevó el lateral del cuadro católico el que pidió asistencia de inmediato, pese a a que Claudio Borghi en una primera apreciación encontrara que "no fue para tanto".
Católica se imponía por un tanto a cero frente a Ñublense, cuando el "Catuto" Rebolledo le entró de lleno al seleccionado nacional, causando su retiro inmediato de la cancha en camilla, mientras que la roja no se hizo esperar.
Rebolledo por su parte quedó visiblemente afectado tras sus acciones, por lo que se retiró de la cancha de juego con lágrimas, previo a las disculpas a Keno Mena.
La terrible lesión de Mena
Aunque todavía se encuentra en evaluación, todo indica según recoge radio Bío Bío, que Eugenio Mena habría sufrido una fractura en la tibia y el peroné de su pierna izquierda.
La lesión del Keno Mena, quién fue derivado de inmediato a la clínica UC de San Carlos de Apoquindo, preocupa también a la selección chilena, pues el ex Racing Club había sido citado por Berizzo para estar presentes en las clasificatorias, siendo una sensible baja.
Esta roja directa a Rebolledo dejó a ambas escuadras con 10 jugadores, pues previamente por una doble amonestación a los 29 minutos, Gary Kagelmacher había dejado el encuentro.