Una trabajadora de Cesfam resultó detenida durante los últimos días, tras conocerse que realizaba insólitas amenazas de tiroteo en el establecimiento de salud.
Se trata de una trabajadora del centri Eduardo Frei Montalva, en la comuna de La Cisterna, quien dejó un mensaje escrito en el lugar alertando sobre supuestos ataques armados.
"Todos los lunes y viernes habrá tiroteo en el trabajo... No venir, por favor", señalaba un cartel encontrado por otros funcionarios en los baños, lo que encendió las alarmas entre los compañeros.
En un comienzo, la situación fue tomada como una posible broma de mal gusto. Sin embargo, con el paso de las horasse determinó dar aviso a las autoridades, lo que provocó la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI).
"Se ha vuelto un problema": El fuerte tirón de orejas de Pamela Jiles a Mara Sedini
La diputada del PDG lanzó duras críticas a la vocera de Gobierno, quien ha incurrido en más de un error comunicacional desde que asumió el cargo.
Síguenos en: 
Las diligencias incluyeron revisión de cámaras de seguridad y peritajes en los mensajes, donde se levantaron huellas dactilares que permitieron dar con la persona detrás de los mensajes.
Se trataba de una mujer de 47 años que trabajaba en el mismo recinto, quien terminó detenida y puesta a disposición de la justicia, a la espera de su formalización por el delito de amenazas.
Desde la PDI explicaron que el procedimiento se realizó mediante técnicas investigativas que confirmaron la veracidad del hecho, lo que permitió avanzar rápidamente en la identificación de la responsable, según Página 7.