• 28 ABR DE 2024

Universidad Católica oficializó la llegada de Eugenio Mena

Eugenio Mena |

Eugenio Mena fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Universidad Católica y explicó los motivos que tuvo para no irse a la U

Universidad Católica presentó oficialmente al lateral chileno Eugenio Mena, quien llegó procedente de Racing Club de Avellaneda hasta San Carlos de Apoquindo para reforzar al club cruzado de cara al 2023. Fue durante la jornada de este lunes cuando los dirigentes de la "UC" presentaron a los medios de comunicación a su nuevo y flamante refuerzo.

Durante la rueda de prensa que concedió el jugador, explicó los motivos que tuvo para aceptar la propuesta de Universidad Católica y no pensar en un posible retorno a Universidad de Chile, club con el que consiguió cosas muy importantes, como la Copa Sudamericana del 2011.

"Opté por Católica por el proyecto, por el interés y las ganas que conlleva una negociación. Católica siempre tuvo un interés real para que esté aquí, por eso lo estoy", confesó Eugenio Mena en sus primeras palabras como nuevo jugador cruzado.


Síguenos en: Google News


Al referirse al tema de su paso por la "U", Eugenio Mena afirmó que "mi paso por la U fue lindo y exitoso, donde logramos torneos nacionales e internacionales. Tuve algunas conversaciones. Mi representante me manifestó algunas, pero yo me decidí por el proyecto de Católica, que nos sedujo para que se diera todo".

 

La importancia de Mauricio Isla en la decisión

Otro jugador que compuso la generación dorada de la selección chilena y que se inclinó por Universidad Católica, fue Mauricio Isla. El "Huaso" llegó desde Flamengo y hasta ahora ha tenido un buen cometido en el club de San Carlos de Apoquindo.

En esa línea, "Keno" Mena, señaló que "hablé mucho con (Mauricio) Isla, somos amigos hace tiempo y nos conocemos hace mucho. Siempre me habló bien de Católica, fue un factor importante para venir".

Además, agregó que "el trabajo interno han sido de años exitosos, entonces gatillo en mi decisión. Proyectamos un 2023 aún más exitoso, conseguir esas importantes y esperamos estar a la altura, competir y que sea un buen año".

 

Los agradecimientos a Racing de Avellaneda

Eugenio Mena ha tenido una gran carrera futbolística y ha jugado en alguno de los clubes más grandes de Sudamérica, entre los que se cuentan al Sao Paulo de Brasil, Cruzeiro, Santos y en el último tiempo, defendió los colores de Racing de Avellaneda, equipo con el que se coronó campeón en tres oportunidades.

Durante la conferencia de prensa, agradeció los años jugando en la "academia" y afirmó que "pasé años muy lindos en Racing, momentos destacables para mi carrera y el club. Había planteado venirme a Chile y justo se dio con la UC, que presentó un proyecto que me sedujo. Por eso fue aquí, por un tema deportivo".