• 24 ABR DE 2024

Universidad Católica se refuerza y tendría acordado el regreso de Eugenio Mena para el 2023

Eugenio Mena | Eugenio Mena será nuevo refuerzo de Universidad Católica y firmará por los próximos cuatro años (FOTO:Agencia Uno)

Eugenio Mena volverá al fútbol chileno después de casi 10 años y firmará por cuatro años con Universidad Católica.

Eugenio Mena Reveco, futbolista chileno que se desempeña como lateral izquierdo, está a detalles de convertirse en el nuevo y flamante refuerzo de Universidad Católica para el 2023. El jugador chileno de 34 años, milita actualmente en Racing de Avellaneda de Argentina, habría aceptado el acuerdo ofrecido por los "cruzados" para retornar al fútbol chileno y firmaría por las próximas 4 temporadas con la "UC"

La información fue comentada por el periodista Sebastián Aguilar de Radio Cooperativa y señaló que Eugenio Mena, que culmina contrato con el cuadro argentino, tiene todo acordado para regresar al fútbol nacional, desde donde emigró en el 2013.

"Eugenio Mena ya tiene un acuerdo con Universidad Católica para transformarse en el primer refuerzo 2023, por su parte Racing quiere que el jugador siga pero todavía no han presentado una oferta de renovación", afirmó el comunicador.


Síguenos en: Google News


Hay que recordar que el lateral izquierdo chileno, viene de coronarse campeón del Trofeo de Campeones con el equipo trasandino en una polémica final jugada ante Boca Juniors. Por ahora, desde el club cruzado no han compartido información sobre el posible arribo de "Keno" Mena a San Carlos de Apoquindo.

 

¿En qué equipos ha jugado Eugenio Mena?

El experimentado lateral izquierdo ha tenido una larga y experimentada carrera, haciendo toda su carrera en Sudamérica. "Keno" Mena comenzó su carrera en Santiago Wanderers de Valparaíso en el 2008. Jugó tres temporadas con los "caturros" antes de llegar a Universidad de Chile.

Por la "U", Mena dijo presente por cuatro temporadas, jugando más de 130 partidos y levantando 5 títulos, entre ellos la Copa Sudamericana de 2011. Sus buenas campañas con los "azules", lo catapultaron para que firmara en el Santos de Brasil, jugando 2 temporadas en el club del mítico Pelé.

Tras su paso por Santos, tuvo un importante recorrido por distintos equipos brasileños. Cruzeiro, Sport Recife, Sao Paulo y Bahía fueron los otros 4 equipos que defendió antes de dar el salto al fútbol argentino y firmar por Racing de Avellaneda.

Con la "Academia" ha jugado 5 temporadas y se ha proclamado en 3 ocasiones. Ahora, luego de casi 10 años en el exterior, Eugenio Mena retornará al fútbol nacional.