Fernando Zampedri ya es chileno: se mostró endieciochado en previa de Fiestas Patrias
El delantero de Universidad Católica podría obtener si carta de nacionalidad en 2025 y así jugar por la Roja.
"Bam Bam" usó la mítica tricota en la temporada 1997 y entró en la historia de los lombardos.
Un cambio de planes tiene en mente Alexis Sánchez, luego que el Inter de Milán lo presente como nuevo jugador y apunta al número que ocupará.
Aunque tenía decidido ocupar la número "11" que dejará el argentino Joaquín Correa, las últimas informaciones indican que prefiere una más original.
Según filtró Redgol, el "Maravilla" no descarta calzarse la "1+8" que patentó Iván Zamorano cuando defendió a los lombardos.
El chileno, incluso, ya tiene acuerdo por el contrato por una temporada.
"Puede heredar la camiseta “1+8” de Iván Zamorano", publicó el sitio deportivo, refiriéndose al dorsal que inmortalizó "Bam Bam".
Esa mítica combinación el ex capitán de la Roja la ocupó la temporada 1997, cuando llegó Ronaldo al Inter de Milán y debió cederle la "9".
"La idea surgió porque llegó el mejor del mundo. Tenía que cederle el número nueve. El director deportivo, Sandro Mazzola, me dijo que cogiera un número que llevase el nueve. Yo le dije que si podía añadir el signo más y me dijo que no. Hablé con el presidente, Massimo Moratti, que preguntó a la Federación italiana. Así que jugué con el 18, es decir, con el 1+8, y no perdí el número nueve", explicó Zamorano.
[caption id="attachment_137418" align="aligncenter" width="1024"] Iván Zamorano ya posó junto a Alexis Sánchez en el Inter cuando el "Maravilla" defendió la vez pasada al cuadro de Milán.[/caption]
En su carrera Alexis Sánchez ocupó diferentes números de acuerdo a los equipos donde jugó, pese a que su preferido es el "7".
En Udinese usó la “11”, mientras que en el Barcelona se calzó la “9”. Por la Roja, incluso, llegó a vestir la número "10" de Jorge Valdivia.
Mientras que en su aventura anterior con los lombardos vistió la "7", aunque en el Olympique de Marsella sorprendió con la “70”.
Cabe recordar que el tocopillano jugó en el Inter de Milán por tres temporadas. En un total de 104 partidos oficiales, anotó 20 goles y dio 23 asistencias.
El delantero de Universidad Católica podría obtener si carta de nacionalidad en 2025 y así jugar por la Roja.
La Conmebol reveló a los jueces para los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Ambos panelistas no se pusieron de acuerdo sobre el planteamiento de La Roja en la derrota ante Bolivia.