El delantero chileno Alexis Sánchez está en peligro y entró en una peligrosa cuenta regresiva para encontrar club o, sencillamente, se quedará sin jugar.
Aunque diversos medios italianos divulgaron conversaciones avanzadas con el Inter de Milán, en la práctica la firma no se produjo.
El problema es que el libro de pases en la mayoría de las ligas de Europa cierra el 31 de agosto y al tocopillano le restan 17 días.
Calcio
El portal Dazn News elaboró una lista con las fechas de cierre del libro de pases en las mejores ligas del mundo y las puertas que se le cierran a Alexis Sánchez.
"La ventana de transferencias estival supone una oportunidad para todos los clubes reforzarse con futbolistas", señala el sitio.
Y en el Calcio, donde el seleccionado nacional puso todas sus fichas, "el mercado de fichajes de verano 2023 en la Serie A cierra el 31 de agosto a las 23:59 horas incluido".
Lo mismo ocurre en España, Inglaterra, Alemania y Francia, que son los países con los torneos más potentes del Viejo Mundo.
¿Busca casa en Brasil?
En medio de esta incertidumbre, el medio brasileño Mercado da Bola divulgó que el bicampeón de América está buscando casa en Río de Janeiro.
"Esto posibilitaría que Alexis Sánchez continúe su carrera lejos de Europa, donde se mantuvo en la élite durante 16 años", destacó el portal.
El sitio consignó que cotizó casas de lujo en alquiler en la zona de Río de Janeiro, justo cuando está sonando en los principales clubes de esa ciudad.
El periodista Venê Casagrande informó que el tocopillano recibió el llamado del líder del Brasileirao, Botafogo, pero la negociación no prosperó.
"Botafogo envió un documento a representantes de Alexis Sánchez para mostrar interés en abrir negociaciones. Pero ahora mismo, el delantero chileno prioriza quedarse en Europa. Es decir, el contacto de Alvinegro fue solo en la consulta y no avanzó", detalló el comunicador.