• 22 FEB DE 2024

"Protólogo" Gonzalo Jara comanda campaña contra el cáncer de próstata

IMAGEN LA HORA (56) |

Se trata de una cruzada que llega en el marco del próximo Superclásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo, la cual busca generar conciencia sobre el cáncer y la importancia de hacerse chequeos preventivos. Una iniciativa de TNT Sports y la fundación Chilesincáncer.

Ocho han pasado desde el incidente entre Gonzalo Jara y Edison Cavani en el Chile vs Uruguay de la Copa América 2015.

El defensor central sacó la chapa de "protólogo" al atender al charrúa en la cancha del Estadio Nacional, en uno de los hechos más pintorescos del fútbol criollo.

Pero más allá de las bromas, Jara ahora se pone serio para ser la cara de una campana de TNT Sports y Chilesincáncer, que busca concientizar sobre esta enfermedad y la importancia de someterse a exámenes preventivos.


Síguenos en: Google News


“Hazte el examen de próstata campeón”, es el nombre de la cruzada que tendrá como rostro al ex jugador de la "U" y Colo Colo.

Justamente, para el clásico entre los dos equipos más populares de Chile, la cadena del fútbol cumplirá su misión.

“Casi el 70% de nuestros suscriptores son hombres y si abrimos ese porcentaje, un número muy importante son mayores de 45 años. En ese sentido y con el objetivo de cuidar a un miembro importante de esta gran familia del fútbol, aprovechamos la convocatoria de este Superclásico para hacer un llamado a la prevención y autocuidado del cáncer de próstata”, señaló Francisca Mora, gerente de Marketing de Warner Bros. Discovery.

Antecedentes médicos

El 25% de las muertes en el país son producto del cáncer. Además, 60 mil personas son diagnosticadas con cáncer y la enfermedad provoca 30 mil muertes cada año. 

Un llamado de atención y a la prevención, para detectar de manera precoz posibles complicaciones. El cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres en Chile.

El Dr. Bruno Nervi, presidente de Chilesincáncer indicó que "a través de esta tribuna esperamos llegar a los hinchas y sus familias con un mensaje cercano y que los invite a la prevención. El cáncer de próstata es prácticamente asintomático en sus inicios, es por esto que el examen de antígeno prostático, a partir de los 45 años, y sobre los 40 en caso de tener antecedentes familiares, resulta tan importante para llegar a tiempo".

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones