• 19 ABR DE 2024

Chile vs. Bolivia: los resultados que necesita la Roja para seguir con vida en la Copa América 2022

293511689_5280996725350367_7622617394982627208_n.jpg |

El equipo nacional está obligada a sumar tres puntos y esperar otros resultados para poder avanzar a la siguiente fase.%26nbsp;

La Roja femenina salta a la cancha esta tarde y deberá afrontar uno de los partidos más importantes de los últimos años ya que están obligadas a ganar para seguir soñando con la Copa América 2022,  los Juegos Olímpicos y el Mundial 2023.

Esto porque el elenco nacional se mide ante Bolivia y pese al triunfo ante Ecuador, todavía está complicada en la tabla del Grupo A. 

“Ahora todos los partidos que nos quedan serán una final, y con Bolivia iremos con todo para ganar los tres puntos. Es una Copa América muy competitiva", adelantó Christiane Endler


Síguenos en: Google News


 

¿Qué resultados necesita la Roja?

Tal como se indicó, la Roja debe sí o sí ganar y ojalá por más de un gol de diferencia. Tras el traspié con Paraguay y el triunfo frente a Ecuador, se suma tres puntos en el Grupo A quedando ubicada en el tercer lugar.

Inclusive queda arriba de Ecuador, ya que pese a tener las mismas unidades el reglamento le da la ventaja a Chile por el triunfo en el encuentro entre ambas. 

Pero también habrá que estar pendientes del partido entre Colombia (que son las locales) y Ecuador. El triunfo de la escuadra organizadora sería de gran ayuda. 

Aunque habría que esperar hasta la última fecha y donde Chile juega contra Colombia, y Ecuador hará lo suyo frente a Paraguay. 

 

¿Cuál será la formación?

La Roja femenina nuevamente sufrirá una baja de último minuto por Covid-19. En esta ocasión la afectada es Yenny Acuña por lo que se deberá mover el equipo nuevamente. A ello hay que sumar la lesión de Daniela Pardo tras el reciente encuentro contra Ecuador.

De esta forma el once estelar sería con Christiane Endler;Valentina Navarrete, Carla Guerrero, Camila Sáez y Javiera Toro; Karen Araya, Yessenia López y Francisca Lara; Javiera Grez, Daniela Zamora y María José Urrutia.

¿A qué hora es el partido?

El partido entre Chile y Bolivia está fijado para las 17:00 horas y será transmitido por Canal 13.