El pasado 24 de abril fue el funeral del "Guatón Carlos", barrista de la Garra Blanca, cuyo funeral ingresó al Estadio Monumental.
El hecho causó mucha polémica debido a la nula seguridad que hubo en el recinto, y entre los asistentes estaba Mario Moreno, el Chapulín de la Roja.
En conversación con LUN, Moreno cuenta que Colo Colo hizo valer el derecho de admisión por siete años al histórico barrista, que no podrá ingresar a un estadio nacional hasta el 25 de abril de 2030.
La sanción es por participar en desórdenes, activación de elementos fumíferos y de fuegos artificiales e ingreso indebido al recinto, algo que según el Chapulín es falso.
"Yo llegué antes del cortejo fúnebre y me estacioné al frente. Vi que entraron todos y entré. Los guardias abrieron, sin amenazas, había un dirigente, Andrés Pacheco, que mandó a un guardia para que abriera", indicó el hombre.
El ex "Mundos Opuestos" agregó que "me quedé conversando, incluso se acercó Daniel Morón y otros dirigientes. No entré al sector Arica y no baje con el cajón".
Siete años fuera
Luis Urzúa, jefe de seguridad de los albos, sacó fotografías a todos los autos que estaban en la zona, fue en eso que según el relato de Moreno, el vigilante le dijo: "Tienes tres segundos para irte o te voy a poner 100 años de derecho de admisión".
Según narra, abandonó la zona, pasó un control de Carabineros y se fue al funeral en la Población José María Caro, sin inconvenientes hasta que se enteró en la previa del Colo Colo vs Boca Juniors que estaba vetado.
"Soy accionista, socio de Colo Colo, abonado, tengo asiento en Caupolicán", indica el Chapulín, que apeló a la sanción, pero Blanco y Negro no respondió a sus interrogantes.
Es por eso que presentará un recurso de protección en tribunales. "Vivo y trabajo por el fútbol, pero tengo una conducta intachable, sin antecedentes", se defiende.
"No fui a hacer desorden, no amenacé a nadie, entré autorizado. El verdadero barra brava es el que canta todo el partido, no el que va a robar lienzos o pelear", añade.
El objetivo del Chapulín es tener respuesta antes del debut de la Roja, el próximo 12 de septiembre. "Mi tema es ir a los partidos de Chile. Hay antecedentes de personas castigadas injustamente que les levantaron el castigo. Tengo fe", cerró.