• 25 ABR DE 2024

Funeral de hincha de Colo Colo provoca intenso despliegue policial

Colo Colo |

"Se les advirtió que al primer indicio de alteración del orden público, vamos a actuar con nuestras facultades", informó Carabineros de Chile.

Un intenso operativo de seguridad se desplegó en la comuna de Lo Espejo por el funeral de alto riesgo de Carlos Díaz González, más conocido como el "Guatón Carlos".

Se trata del barrista de Colo Colo que fue asesinado e ingresado al Estadio Monumental para ser despedido, donde sus amigos y familiares causaron desórdenes.

Cabe destacar que el despliegue de Carabineros de Chile se debe a que se había anunciado una manifestación para homenajear al hincha del Cacique desde las 10:30 horas.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, se hizo un gran despliegue con el personal de Control del Orden Público (COP), el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE), quienes advirtieron que harán controles vehiculares y de identidad, para "evitar que ingresen algún tipo de fuego pirotécnico y evitar que vecinos o menores resulten afectados".

Colo Colo
Videos | Despedida en el Monumental: hinchas de Colo Colo ingresan con cortejo fúnebre

Ingresaron alrededor de treinta vehículos acompañando al fallecido, quienes provocaron desórdenes al interior del recinto deportivo.

Funeral de alto riesgo

Es de vital importancia mencionar que el funeral del hincha de Colo Colo fue catalogado de "alto riesgo", debido a que la primera noche del velatorio, hubo disparos al aire y se lanzaron fuegos artificiales. Además, Carabineros de Chile detuvo a tres jóvenes con órdenes de detención vigentes.

Mientras que el día martes, la autoridad policial también detuvo a quienes estaban realizando desórdenes, quienes tenían orden de detención "incluso uno por homicidio frustrado de carabineros que al fiscalizarlo, lanzaron el vehículo a personal policial. Pero ya fueron puestos a disposición de la fiscalía".

Por último, Carabineros de Chile comunicó que la familia del "Guatón Carlos" pidió que los barristas que lo pasearan en una plaza e inmediaciones de la población, pero aclararon que "lamentablemente, no estamos facultados para autorizar esta solicitud, porque carabineros debemos velar por la seguridad del funeral, de los vecinos y las organizaciones comunitarias".

"Se les advirtió que al primer indicio de alteración del orden público, vamos a actuar con nuestras facultades. No se permitirá ningún tipo de acto o desórdenes en esta población", sentenciaron.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones