No cabe duda que Nicolás Castillo es uno de los últimos referentes que ha tenido Universidad Católica en la última década.
Es el único equipo donde rindió después de fracasar en sus pasos por Europa, por eso su nombre siempre se víncula a San Carlos y ahora un grupo de hinchas lo hizo notar.
Con un rayado en el porton de acceso a las canchas del Club, los simpatizantes escribieron: "30, dirigentes sin memoria".
La molestia radica en los pocos refuerzos que trajo el equipo cruzado, luego que sólo llegaran Clemente Montes y Vicente Bermedo, ambos canteranos del club y con magros pasos en otros clubes.
Castillo, quien sufrió una trombosis por una mala praxis en su paso por América en 2019, sólo ha jugado cuatro partidos en los últimos tres años: dos en Juventude y dos en Necaxa.
Justamente los mexicanos fueron su último equipo en enero de 2022, cuando fue despedido de la entidad de "Don Ramón", por su mal rendimiento.
¿Vuelve a Católica?
Según contó el sitio EnCancha.cl, la directiva de la UC, tendría en carpeta a Castillo para el 2024, pero primero esperan que mejore su forma física.
"Están conversando con Castillo para intentar que retorne al fútbol. La idea es que el delantero de 30 años acepte una antigua propuesta: prepararse en San Carlos de Apoquindo para retornar a la competencia profesional", indicó la publicación.
La última oferta que tuvo el campeón de la Copa Centenario 2016 fue del fútbol de India, donde el Chennaiyin estuvo interesado en sus servicios, pero no logró acuerdo económico.