Este domingo se vivió el esperado encuentro entre Gary Medel y Arturo Vidal, quienes se enfrentaron en el Brasileirao, partido donde el Pitbull, debutó vistiendo los colores del Vasco da Gama.
Pero fue un debut un poco ácido para el oriundo de Conchalí, ya que perdió frente al Athletico Paranaense por 2 goles a 0. Si bien los chilenos fueron titulares y el ídolo cruzado usó la jineta de capitán del Almirante, no bastó para poder superar al conjunto del King Arturo, quedando en riesgo de descenso.
Cabe destacar que hubo otro chileno en el encuentro pero que no participó desde la cancha, hablamos de Luciano Arriagada, quien disfrutó del triunfo Paranaense ante Vasco da Gama desde la banca.
Disputa de campeones
El esperado encuentro no estuvo excepto de polémicas y los bicampeones de América, chocaron en la mitad de la cancha, teniendo un cruce personal, donde el ex colocolino sintió las garras del Pitbull, lo que preocupó tanto a los hinchas como al cuerpo técnico.
Además, Medel casi comete un error el que pudo terminar abriendo el marcador en favor al Athletico Paranaense, pero se salvó. En el minuto 71 fue la apertura de la cuenta, cuando un desborde por izquierda de Vítor Bueno, le permitió a Christian marcar el primer gol a favor del equipo de Vidal.
Ya en el minuto 76, una falta contra Vítor Roque permitió que Bueno gritara gol, para que el marcador quedara 0-2. Pero hubo una diferencia, y esta fue la presencia de ambos futbolistas chilenos en la cancha, ya que Gary estuvo los 90 minutos defendiendo los colores de su nuevo club, mientras que el amante de los caballos, King Arturo, estuvo presente hasta el minuto 66'.
Cabe señalar que el equipo del Pitbull, debe recuperarse pronto y con ánimo ya que se encuentra en una situación difícil, quedando al fondo de la tabla de posiciones brasileña, panorama nada grato si pensamos que Vasco se puede ir al descenso, categoría que dejó atrás hace un año.