No cabe duda que tras el ocaso de la "Generación Dorada", Ben Brereton se convirtió en el jugador favorito de los chilenos.
Tras sus buenas temporadas en el Blackburn Rovers de la Championship inglesa, el chileno optó por dejar la isla y marcharse a España.
Villarreal lo presentó como su nueva figura para la temporada 2023 - 2024, pero el delantero sorprendió con su respuesta al decir por qué eligió al "Submarino amarillo".
“El enlace español con Chile me ayuda porque podré aprender el idioma. Está todo conectado. Es un equipo tan grande que no podía rechazar”, indicó.
Y es que pese a los dos años que lleva en la Roja, a Ben el español aún le cuesta mucho, pese a la ayuda que recibió de la Roja, compañeros y familia.
“Siempre supe que mi mamá era de Chile. Cuando era niña se fue a Inglaterra y no hablaba inglés. Cuando se dio la oportunidad de jugar por la Selección fue muy fácil, es un país fantástico", agregó.
Ben detalló que "estoy aprendiendo castellano. Es difícil, pero luego de la pretemporada continuaré con las clases”, según La Tercera.
Expectativas
Con este salto de calidad a una de las ligas más prestigiosas del mundo, Brereton tiene claro que su rendimiento sólo debe mejorar.
"Ha sido una buena adaptación. El estilo del fútbol español es distinto y se nota mucho la calidad en los entrenamientos", sostuvo.
Asimismo agregó: "La Championship es una liga agresiva y muy física, pero he estado aquí unos días y los entrenamientos han sido muy físicos y competitivos. Y he estado bien", contestó con fe.