La última decisión Gustavo Quinteros acabó con la paciencia de Brayan Cortés, quien pidió a su mánager acelerar la salida de Colo Colo.
El portero iquiqueño estalló tras enterarse que en volverá a la banca en el trascendental partido de mañana frente a Deportivo Perira por Copa Libertadores.
El Caique se juega la vida en el Grupo F del certamen y sólo le sirve ganar para avanzar a los octavos de final, donde la responsabilidad estará en las manos de Fernando de Paul.
Exportable
La suplencia de Brayan Cortés no era compartida por la dirigencia de Blanco y Negro, pero Gustavo Quinteros impuso su visión.
“La dirigencia quería que volviera Brayan Cortés, porque entienden que hay un activo del club, un jugador exportable y vendible”, señalaron en ESPN F90.
Pero el ex seleccionador de Bolivia no varió su postura con el arquero, que cayó en desgracia por la comentada indisciplina en una concentración.
Urgencia
Así las cosas, el seleccionado nacional cortó por lo sano y pidió a su representante Fernando Felicevich que apure la gestión para buscarle un nuevo club.
“Estaban buscando club, pero ahora pie en el acelerador. Entienden que perder la titularidad en Copa Libertadores es una mala señal", dijo el reportero de ESPN.
"Están buscándole club para que salga al extranjero con más urgencia que antes”, agregó el periodista Benjamín Bonhomme.
La esperanza del ex portero de Iquique es aprovechar el mercado en Europa, que pronto abrirá para la temporada 2023/2024.
¿Qué dice el contrato de Cortés en Colo Colo?
Brayan Cortés selló la extensión de contrato en julio del año 2022 con Colo Colo, donde alargó su vínculo hasta el año 2024 con una cláusula de salida que asciende a 1.250.000 dólares.
O sea, quienes quieran llevárselo deberán cancelar ese dinero a Blanco y Negro, sobre todo pensando en que es, además, seleccionado nacional.