• 02 MAR DE 2024

¿Cómo Damián Pizarro se convirtió en ícono de Colo Colo y el futuro de La Roja?

Damián Pizarro |

El joven de 18 años encantó en Colo Colo jugando un superclásico de la sub 15 por el archirrival, Universidad de Chile, donde en el encuentro marcó dos goles.

Damián Pizarro, es un joven delantero de 18 años, quien quizás es el proyecto más importante que tiene Colo Colo en la actualidad, ha dado de qué hablar durante este último tiempo por sus grandes características dentro del campo de juego.

Sin embargo, en los últimos partidos los hinchas del cuadro Albo han manifestado por su falta de gol en los partidos. A pesar de todo, es una de las cartas principales de Gustavo Quinteros en la delantera. 

¿Cómo llegó a Colo Colo?


Síguenos en: Google News


Damián Pizarro encantó en Colo Colo jugando un superclásico de la sub 15 por el archirrival, Universidad de Chile, donde en el encuentro marcó dos goles en el empate a tres. En ese momento, el jefe de cadetes de los albos, Ariel Paolorossi, señaló en conversación con As Chile que "lo vi diez minutos y le dije que se quedara. Lo fichó de inmediato".

En cuanto a su debut, este ocurrió en octubre del año 2021, un brote de Covid-19 forzó al elenco popular a jugar frente al cuadro de Audax Italiano con juveniles, donde se vio derrotado por 2 tantos a 0. Entre los juveniles se encontraba Damián Pizarro, que con solo 16 años sumó sus primeros minutos con Colo Colo, siendo su debut oficial en el fútbol profesional.

Quinteros
Gustavo Quinteros ya decidió quién será su "9" para partidos claves

El Cacique se juega gran parte de su temporada en una semana, por eso el argentino seguirá confiando en Damián Pizarro.

Primera alegría y actualidad

El director técnico de los albos, Gustavo Quintero, lo consideró en el primer equipo en la pretemporada en Argentina del presente año, aun así, no fue convocado hasta la fecha nueve del campeonato nacional vs Cobresal, donde convirtió su primer gol de forma profesional en tierras nortinas.

Damián Pizarro ha sido convocado en ocho partidos del campeonato nacional, sumando un total de 550 minutos, mientras que por Copa Libertadores, Gustavo Quinteros lo ha tenido en cuenta en los cinco partidos de fase de grupos hasta el momento.

Cabe destacar que no todo ha sido positivo para Pizarro, puesto que ha sido centro de críticas por no convertir goles por los albos, siendo unos de los principales problemas que tiene Colo Colo en la actualidad. De todas maneras, Gustavo Quinteros le dio el espaldarazo al joven colocolino, el cual le respondió con un doblete en el triunfo contra Deportivo Cali.Cabe recordar que el director técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, ya tomó en consideración al joven delantero nacional, integrándolo en la nómina sub 23 para preparar lo que serán los juegos panamericanos de Santiago 2023.