Todo indica que Alexis Sánchez se irá del Olympique de Marsella el próximo 30 de junio, fecha en la que venza su contrato de una temporada.
Pese a que en el país galo intentan hacer de todo para convencer a Alexis, las partes están distanciadas y un acuerdo se ve complejo.
Durante las últimas semanas, la directiva del OM ha tenido diferentes reuniones con el representante del chileno, Fernando Felicevich, pero sin lograr buenas noticias.
La principal traba es económica. Alexis actualmente gana 6,5 millones de euros, cifra que espera aumentar para las próximas dos temporadas, pero en Marsella no están convencidos.
Es por eso que el diario L'Equipe indicó que la situación del tocopillano es "poco tranquilizadora, ya que las partes están cada día más lejos de una solución".
Por el momento, Alexis se encuentra de vacaciones esperando respuestas positivas. Aunque en caso de no seguir en Francia, lo esperan con gusto en Italia, España o Arabia Saudita.
Llega Marcelino
Tras la salida de Igor Tudor a la Juventus, los franceses tuvieron que salir a buscar un nuevo técnico y el elegido fue un español.
Marcelino García Toral tomará la posta del club por la próxima temporada, en donde el principal desafío será clasificar a la fase de grupos de la Champions League.
"La llegada de Marcelino encaja con la voluntad de dar continuidad al proyecto del club. Nuestras numerosas conversaciones han demostrado una determinación y comprensión compartidas", comentó Javier Ribalta, director deportivo del OM.