• 26 ABR DE 2024

$142 millones: Alexis Sánchez retorna a tribunales por demanda en su contra

Alexis Sánchez |

En medio de la definición de su futuro futbolístico, Alexis Sánchez tuvo que poner su cabeza en tribunales para enfrentar la querella que le interpuso una corredora de propiedades.

Cuando 2022 terminaba el futbolista recibió una acción legal en su contra, tras comprar una lujosa propiedad y, según la denuncia, no pagar la comisión.

Se trata de la compañía Engel & Völkers, que demandó al goleador histórico de la Roja y su Sociedad Agrícola Alma Soul por 142 millones de pesos.


Síguenos en: Google News


 

Alexis
Alexis Sánchez recibe demanda millonaria por no pago de comisión

La empresa Engel %26 Völkers acusó al seleccionado nacional de omitir el pago de una asesoría en la adquisición de un predio, donde el tocopillano instalará un hotel y una viña.

 

Comisión

Tras buscar un acuerdo extrajudicial, las partes no tuvieron un acercamiento satisfactorio y la corredora de propiedad reactivó la demanda.

La fuente de conflicto es el Fundo El Galeno, ubicado en las cercanías de Calera de Tango, Pirque y Buin, que Alexis Sánchez compró para un proyecto hotelero.

Según detalló La Segunda, la corredora pidió al tribunal que rectifique el punto para ejecutar el cobro de la comisión.

Engel & Völkers insiste que ellos merecen ese dinero por la intermediación de la operación y no por la compraventa del fundo.

 

Alexis Sánchez
9 mil millones de pesos: Alexis Sánchez recibió oferta difícil de rechazar

El tocopillano vence contrato el 30 de junio con el Olympique de Marsella y todo indica que no seguirá en el fútbol francés.

 

La defensa del tocopillano estipula que jamás “(se haya) pactado con la demandante un honorario por dichos servicios, equivalentes al 2% del precio de venta de la propiedad”.

En total, el seleccionado nacional gastó alrededor de 7 mil millones de pesos chilenos para comprar la propiedad con viñas en 2021.

 

Arabia Saudita

Al margen de este conflicto legal, Alexis sigue debatiendo su futuro y aunque trascendió su negativa a la oferta de Arabia Saudita, los petrodólares no se rinden.

El delantero Alexis Sánchez recibió una oferta difícil de rechazar del Al Fatehequipo de Arabia Saudita donde se convertiría en rival de Cristiano Ronaldo.

El tocopillano está en el limbo, ya que el contrato con Marsella se vence el 30 de junio y no se ve claro que siga.

Es que el cuadro saudí le ofrece un suelo anual de 10 millones de euros, o sea, $8.529.438.692

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones