Aún queda Generación Dorada: la Roja visita a Bolivia con Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez

El equipo de Eduardo Berizzo tendrá esta noche su ensayo general de cara al arranque de las Clasificatorias el próximo mes de septiembre frete a Uruguay de Marcelo Bielsa.

los futbolistas de la seleccion chilena aleis sánchez, arturo vidal y gary medel
alexis sanchez, arturo vidal, gary medel / FUENTE:

La Roja jugará este martes a las 20 horas su último partido antes del arranque de las Clasificatorias para el Mundial de 2026, y el DT del equipo, Eduardo Berizzo, utilizará el ensayo frente a Bolivia para disponer de su oncena ideal de cara a los partidos oficiales.

Tras los amistosos ante Cuba (3-0) y República Dominicana (5-0), las pruebas se acabaron y esta noche el "Toto" utilizará a sus mejores elementos. Todo partirá en el arco, donde Brayan Cortés se calzará la camiseta número 1, en desmedro de Cristóbal Campos y Gabriel Arias quienes actuaron en los primeros encuentros.

La Roja con todo

En defensa, Berizzo apostará con una línea de cuatro: Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo serán los titulares, mientras que en el mediocampo verán minutos Erick Pulgar, Arturo Vidal y Víctor Felipe Médez. Finalmente la ofensiva estará integrada por Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Sobre la importancia del duelo de esta noche en sueño boliviano, Berizzo destacó que "nuestra realidad hoy es mejor, es optimista. Podemos pensar que el resultado mañana contra Bolivia importa, pero podemos pensarlo y ya no que todo es decadente, gris y pesimista. Podemos construir un equipo. Noto un ambiente distendido, de mucha risa, un buen ambiente, buen humor y entrenamientos con alta intensidad".

Barticciotto
Marcelo Barticciotto se emocionó hasta las lágrimas con el gol de su retoño

Bruno marcó el cuarto gol del triunfo de Chile ante República Dominicana.

Berizzo destacó amistosos en Chile

Sobre lo que fueron los ensayos con rivales menores como Cuba y República Dominicana, el DT nacional puntualizó que "la gente que nos vio jugar en Concepción y Viña nos generó una energía diferente. (...) A pesar de venir de un pasado sin Mundial podemos competir desde septiembre como queremos. Que la gente vea un esfuerzo y preocupación por esa idea, deseando que nos vaya bien a todos".