Ya se cerró un acuerdo: Alexis Sánchez tiene nuevo entrenador en el Olympique de Marsella

Tras largas semanas de negociaciones, Marcelo Gallardo tiene todo acordado para ser el sucesor de Igor Tudor. La llegada del "Muñeco" aseguraría la continuidad del chileno en Francia.

Gallardo
Gallardo / FUENTE:

Desde que Marcelo Gallardo cerró su exitoso ciclo en River Plate, el "Muñeco" se convirtió en uno de los directores técnicos más apetecidos a nivel internacional, y es así como su nombre llegó a la carpeta del Olympique de Marsella.

La salida del entrenador Igor Tudor, obligó a los galos a salir en busca de su sucesor, y el primer nombre que generó consenso fue el del trasandino. Incluso Alexis Sánchez marcó su postura, y puso como condición la llegada del millonario para continuar en Francia.

Según publicó este viernes el medio Le Phocéen, Gallardo y su representante ya dieron el vamos, para comenzar con la redacción de los contratos, y una vez con estos documentos firmados, el "Muñeco" será el nuevo DT del cuadro olímpico.

Negociaciones en Europa

Además se puntualizó que todo se cerró la semana pasada, cuando el argentino se trasladó a Europa para presenciar la final de la Champions League y algunos partidos de Roland Garros, precisamente en Francia.

Alexis Sánchez
Alexis Sánchez aprobó la llegada de Marcelo Gallardo: sólo seguirá en Marsella si firma el "Muñeco"

El chileno habría puesto como condición la llegada del "Muñeco" para renovar su contrato con los galos que vence el próximo 30 de junio.

Gallardo supercampeón

Cabe mencionar que de concretarse la llega de Gallardo al fútbol galo, será la primera experiencia del "Muñeco" a nivel europeo, tras un glorioso paso por River Plate donde conquistó siete títulos locales y el mismo número de consagraciones a nivel internacional, donde destacan dos Copas Libertadores (2015 y 2018).

La llegada del trasandino, además aseguraría la continuidad de Alexis Sánchez en el Marsella, considerando el salto de calidad que debería dar el equipo que este año remató en el tercer lugar de la liga gala.