• 22 ABR DE 2024

Esteban Paredes tiene fe en Damián Pizarro: "No hay que meterle mucha presión"

Copia de Diseño sin título (32) |

El goleador histórico del fútbol chileno habló sobre el futuro del delantero de Colo Colo.

Esteban Paredes, dejó atrás el retiro para volver a calzarse los botines y defender la camiseta de San Antonio Unido, club del cual además es dueño.

Pero "Visogol" no puede dejar atrás su pasado con Colo Colo, por eso se refirió a quien está llamado a ser su recambio: el juvenil Damián Pizarro.

El "Tanque" tuvo loas para el juvenil, indicando que “lo pude conocer y entrenar con él. Es un chico muy tranquilo y humilde. Creo que hay que dejarlo tranquilo, no hay que meterle mucha presión porque recién tiene 18 años y le falta mucho por aprender", apuntó en "Pelota Parada" de TNT Sports.


Síguenos en: Google News


Según Paredes, "ya se le van a dar los goles y las ocasiones donde él pueda tener la tranquilidad en el área como la tienen muchos jugadores como el presente de 'Chupete', que me pone contento y muy feliz. Esperemos que Damián con el transcurso del tiempo pueda llegar a anotar más goles”, añadió.

Esteban Paredes
¡Se arrepintió!: Esteban Paredes se prepara para su regreso al fútbol profesional

El delantero de 42 años, decidió sumarse a los entrenamientos de San Antonio Unido, club donde es el máximo accionista.

Colo-Colo y La Roja

A la hora de analizar el presente del club con el que vio sus mejores momentos como futbolista, Esteban no fue tan pesimista y aseguró que todavía hay chances de pelear, tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores. “Está en manos de ellos y esperemos que les vaya bien”, detalló.

El goleador opinó sobre el presente de la Selección Chilena y el rol de Eduardo Berizzo, explicando: “Hay mucho joven. Esperemos que con el transcurso del tiempo y con partidos amistosos se dé más rodaje a ese recambio que viene con mucho ánimo e ímpetu. Además, los avezados que están pueden hacer una gran selección para poder competir porque no van a ser fáciles en estas eliminatorias”.

Todo esto a la espera de que llegué su momento de redebutar con el SAU. “Me sentí súper bien. Vamos a ir de a poco y avanzar de a poco. Hace mucho que no entrenaba en un plantel profesional así que vamos a ir con calma. Me motivó que el equipo esté bien posicionado. Cuando compré el club siempre fue con la esperanza de poder subir, de poder ascender. Hace muchos años que el equipo no está en Primera B o Primera División, es un sueño que tenemos como institución”, cerró.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones