• 13 ABR DE 2024

Escándalo en el arbitraje nacional: ¿Quiénes son las árbitras que acusaron al "Señor de la Noche"?

árbitras |

Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza pasaron de denunciantes a acusadas, tras acusar designaciones interesadas en el referato por temas amorosos.

Otra vez el referato nacional se encuentra en una polémica de aquellas, luego que dos árbitras pasaran de acusadoras a acusadas por "favores" de la comisión de árbitros.

Se trata de las réferis Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, que denunciaron al jefe de los árbitros, Julio Bascuñán, de tener una relación con la asistente Leslie Vásquez.

El Canal 24 Horas entregó nuevos detalles, donde las juezas que sacaron a la luz el tema ahora arriesgan un duro castigo por parte de la Anfp.


Síguenos en: Google News


 

arbitros
Denuncian que árbitros arreglaban designaciones para mantener relación sentimental

Cindy Nahuelcoy y Loreto Vásquez denunciaron que Julio Bascuñán junto a Leslie Vásquez habrían mantenido una relación, con la cual manejaban las designaciones de partidos fuera de Santiago.

 

Tres años

Tras advertir que había designaciones interesadas en el caso de Leslie Vásquez, por este supuesto romance con Bascuñán, las acusadoras tomaron una medida radical.

Según el mencionado sitio, "enviaron un correo masivo a 450 destinatarios donde detallaron el comportamiento de Julio Bascuñán".

En el mismo mail Toloza y Nacuelcoy calificaron a Bascuñán como el "señor de la noche", aunque no pudieron sustentar con pruebas su denuncia.

De este modo, todo quedó en una acusación infundada, por lo que la Anfp estudia un castigo para las árbitras que podría llegar hasta los tres años de suspensión.

¿Quién es Cindy Nahuelcoy?

Entre las denunciantes está Cindy Nahuelcoy, quien es la primera jueza dirigir en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana en varones.

La referí es oriunda de Pudahuel y tiene varios hitos en su carrera.  Durante 2020 hizo su estreno en la máxima categoría nacional de fútbol.

En 2021 participó en la Copa Libertadores y en el último Superclásico entre Colo Colo y la U, lo que le dio otro estatus y se convirtió en rostro de Puma.

 

[caption id="attachment_114961" align="aligncenter" width="916"] La jueza Fifa y profesora de Educación Física fue también rostro de Puma y cuenta con 90 mil seguidores en Instagram.[/caption]

 /
/

 

¿Quién es Loreto Toloza?

Loreto Toloza tiene una carrera de más de 15 años en el arbitraje nacional. Es oriunda de Concepción y fue la primera chilena en un Mundial Femenino de la Fifa.

Es profesora general de educación básica y jueza de línea.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones