Óscar Opazo se fue de Colo Colo a fines de 2022 para cumplir su sueño de jugar en el fútbol extranjero, y no dudó en aceptar un ofrecimiento de Racing de Argentina para partir a Avellaneda.
Pero la partida del lateral generó una verdadera pesadilla para el DT de los albos, Gustavo Quinteros, quien simplemente no encontró a un reemplazante que estuviera a la altura del porteño. Jason Rojas y Bruno Gutiérrez, lo intentaron, pero simplemente no estuvieron a la altura.
Por lo mismo ante la posibilidad de repatriar al "Torta", en Blanco y Negro no lo pensaron mucho, y rápidamente agilizaron las negociaciones, considerando que Opazo no sumaba minutos en el Cilindro.
El chileno no contaba con la confianza de Fernando Gago en Racing, y ante esto, al formado en Santiago Wanderers no le quedó otra alternativa de sentarse a conversar con Colo Colo. Y esas negociaciones llegaron a buen término.
Colo Colo y un viejo conocido
Este martes se confirmó que Opazo volverá para el segundo semestre a los pastos del estadio Monumental, y lo hará luego de firmar un contrato de dos años y medio, es decir hasta fines de 2025.
Cabe mencionar que el "Torta" tiene 32 años, y ya jugó cinco temporadas en Colo Colo, obteniendo dos títulos nacionales. Además fue parte del equipo que salvó del descenso en 2020 de la mano de Gustavo Quinteros.