El anhelo de Arturo Vidal es llegar en condiciones físicas para llegar al Mundial de 2026 que se realizará en Norteamérica, y para ello el "King" trabaja duro para que los años sean apenas un detalle.
La próxima semana el "King" cumplirá 37 años, y claramente el chileno enfrenta sus últimos años de carrera. Tras su salida del Inter de Milán, el volante firmó en el Flamengo de Brasil, pero luego de una primera temporada, actualmente el bicampeón de América no ha sumado los minutos que esperaba.
El año pasado ganó la Copa Libertadores cumpliendo un rol secundario, y desde que llegó Jorge Sampaoli a Río de Janeiro, Vidal salió definitivamente del equipo y es hoy reserva del también chileno, Erick Pulgar.
Por lo mismo la opción de jugar otra vez por la Roja en duelos amistosos, es un verdadero desafío para el "King", quien se ha tomado esta citación con especial dedicación, consciente que en sus actuales condiciones no tiene un lugar asegurado.
Arturo Vidal desafió el frío
Jugándosela por esa posibilidad, la noche de este lunes, cuando los termómetros marcaban apenas 1°, Arturo decidió salir a trotar un par de kilómetros en un camino aledaño a su hogar.
"He conocido weones que entrenan, pero este la caga... es una máquina, hay un grado, son las 11:40 y él quiso salir a entrenar para estar bien en la Selección, se pasó para sacarse la chucha", comentó su primo Carlos Aliaga Vidal, más conocido como "Yito" en su cuenta de Instagram.