Nicolás Jarry llegó a los octavos de final de Roland Garros, y su gran actuación en el Grand Slam parisino, le permitió al chileno adueñarse de la casilla número 30 de la clasificación ATP, cinco puesto más arriba que la semana pasada.
De esta forma el "Jirafo" alcanzó la mejor ubicación de su carrera, con la tarea de seguir avanzando para ir en busca del top ten, anhelo que siempre ha planteado el nieto de Jaime Fillol.
Jarry volverá en Alemania
Para lograrlo, el primer paso lo deberá dar la próxima semana, cuando sea parte del ATP de Halle, en Alemania, considerando que el chileno decidió bajarse de Stuttgart.
La otra cara de la moneda del tenis nacional la vive Cristian Garin, quien perdió 17 lugares en la clasificación mundial, para aparecer este lunes como el 124 del orbe.
Garin superó a Nadal
Como consuelo para el chileno puede servir que el histórico Rafael Nadal, ex número 1 del mundo, sufrió el descenso más duro de su carrera en el ranking ATP, luego de perder 121 posiciones y adueñarse de la casilla 136 del circuito. Todo por los puntos que no pudo defender en Roland Garros donde era el campeón vigente.