Como todo lo bueno termina, el futbolista Gary Medel comunicó su adiós definitivo al club Bologna de la Serie A italiana, por lo que técnicamente quedó cesante.
El "Pitbull", eso sí, ya maneja ofertas para continuar su carrera después de su paso por el elenco itálico, al que llegó en agosto de 2019 y donde superó los 100 partidos.
A través de su Instagram, el seleccionado nacional puso fin a su ciclo en el team del Calcio con la frase “algunas historias nunca deberían terminar".
Familia
"Llegué a Bolonia hace cuatro años: yo ciertamente no era un niño, había jugado, entre otros equipos, en Boca, Sevilla e Inter", recordó el defensor.
"El día que puse un pie en Casteldebole no podía imaginar que esta ciudad y su gente entrarían en mí así definitivamente en el corazón”, agregó.
También declaró que el club se le metió en la piel. “Lo pasé muy bien, mi familia y yo nunca hemos estado tan bien en ningún otro lugar", señaló.
Su futuro
A sus 35 años, Gary Medel ahora tendrá que definir su futuro, mientras muchos fanáticos de Universidad Católica aspiran a que regrese a Chile.
De seguro tendrá que poner el corazón y el bolsillo sobre la mesa. Por un lado está la oportunidad de defender a la Franja que lo formó y por otro los dólares.
Y ofertas no le faltan. En abril recibió sondeos de Al Sadd, Al Ahli, Al Rayyan y Al Duhail, donde le ofrecían sueldos arriba de los $50 millones al mes.
La decisión la tendrá que tomar pronto cuando tal vez firme el último gran contrato de su carrera, tras 12 años en Europa donde jugó en equipos estelares.
El "Pitbull" defendió al Sevilla, Cardiff City, Inter de Milán, Besiktas y el Bologna.