• 19 ABR DE 2024

"Ni siquiera me reconocieron": Gabriel Mendoza sufrió el desprecio de los jugadores de Colo Colo

Mendoza |

Presente en Argentina para alentar al Cacique esta noche frente a Boca Juniors, el "Coca" se mostró dolido con la actitud del plantel albo con los ídolos del '91.

Gabriel Mendoza es uno de los máximos ídolos de Colo Colo, y gracias a su melena al viento y sus corridas por la banda derecha, fue de las mejores figuras que tuvieron los albos en la década de los '90.

El "Coca" estuvo cerca de una década en el Monumental, y entre sus título apunta nada menos que la Copa Libertadores de 1991, campeonato que lo catapultó a la fama internacional. Es más, el Real Madrid de España anduvo tras sus pasos.

Finalmente el melenudo partió al Sao Paulo de Brasil, para volver ya en la década de los 2000 en el ocaso de su carrera.


Síguenos en: Google News


Colo Colo
Copa Libertadores 1991: Pedro Carcuro revela que la final de Colo Colo le pudo costar la vida a Sergio Livingstone

El histórico relator de TVN recuerda que el frío del 5 de junio en el estadio Monumental, le jugó una mala pasada al "Sapo". "Luego del encuentro, Sergio sufrió un infarto severo, su corazón sintió el momento", dijo.

Mendoza en Buenos Aires como el '91

Pese a todos estos antecedentes, Gabriel Mendoza sufrió el desprecio de los jugadores del actual equipo de Colo Colo, quienes en la previa del partido frente a Boca Junior en Buenos Aires ni si quiera lo reconocieron.

"Uno los viene a ver, pero se me acercaron más los utileros que los jugadores, uno es uno más nomás, ni si quiera te conocen. Esteban Pavez, el capitán se acercó, pero nadie más", comentó el "Coca" en conversación con Patricio Yáñez y Marcelo Barticciotto en ESPN.

Además agregó que "no es que me moleste, pero la esencia de Colo Colo es otra, cuando nosotros estábamos y venían los referentes históricos, nosotros lo recibíamos y lo hacíamos parte de la familia que es este club. Era la casa de ellos".

Finalmente dijo que "lo importante al final es el cariño de los hinchas, por todos lados nos saludan, nos piden una foto".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones