Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de mayo de 2023

Anuncian masiva convocatoria feminista contra famoso comentarista deportivo por violencia intrafamiliar

La convocatoria tiene como objetivo acompañar a la expareja del "Trovador del gol" al Centro de Justicia y "exigir justicia para ella y su hijo".

Por
Trovador del gol
Compartir

Este lunes 29 de mayo comienza el juicio oral contra Alberto López Lazo, más conocido como el «Trovador del gol», quien fue formalizado en 2020 por violencia intrafamiliar.

El reconocido locutor de Radio ADN fue imputado por los delitos de maltrato habitual y lesiones menos graves perpetrados contra su expareja e hijo. 

Debido a lo anterior, desde la «Red chilena contra la violencia hacia las mujeres« convocaron a una masiva marcha feminista contra el «Trovador del gol».

«Convocamos a mujeres y feministas a reunirnos a las 8:00 horas a las afueras del Centro de Justicia (Avenida Pedro Montt 1606) para acompañar a la denunciante y exigir justicia para ella y su hijo«, informaron en su cuenta de Twitter.

Violencia intrafamiliar

El escenario judicial que enfrenta el relator deportivo se remonta a 2012, cuando la mujer lo denunció y se arrepintió cuando estaba frente al juez, argumentando que «sólo había querido darle un susto». El resultado de esa audiciencia fue que la denunciante y el «Trovador del gol» debían acudir a ayuda psicológica.

Un año más tarde, en 2013, la mujer de nacionalidad paraguaya presentó una nueva denuncia contra Alberto López, pero la retiró a los dos días.

En 2017 vino una tercera denuncia por parte de su expareja. Sin embargo, fue catalogada como «inconsistente», debido a que «no es primera vez que la otra parte retira las acusaciones o no las ratifican».

Un año más tarde, en 2018 fue denunciado por pensión de alimentos impaga y violencia intrafamiliar contra su expareja e hijo.

Cabe destacar que antes de terminar esta nota nos comunicamos con el relator deportivo, pero no tuvimos respuesta de su parte. 

Claudio Bravo y su futuro: «Abierto a cualquier equipo en Chile, no solo Colo Colo»

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes