• 19 ABR DE 2024

Claudio Bravo y su futuro: "Abierto a cualquier equipo en Chile, no solo Colo Colo"

Claudio Bravo |

Arquero ya definió que hará con su carrera la temporada 2023/2024, mirando de reojo el retorno a Chile.

Claudio Bravo tendrá otra temporada en el extranjero. El arquero chileno cumplirá 18 años en el fútbol europeo, ya que por un año más seguirá siendo arquero de Betis.

El chileno llegó a acuerdo con los andaluces, además, como Manuel Pellegrini sigue como técnico del equipo verde, todo sumó para que el retorno a Chile tenga que seguir esperando.

En conversación con Radio Biobío, el portero de la selección comentó que "lo teníamos conversado desde el año pasado, cuando firmé extensión de contrato. Yo cumplí un determinado número de encuentros y eso, competir a este nivel y a esta edad, me llena de motivación".


Síguenos en: Google News


Betis jugará Europa League durante la próxima temporada, lo que le seguirá dando roce internacional a sus 39 años.

"Estoy más centrado en lo que es disfrutar mi vida, me siento un privilegiado. Eso me ha llevado a tener una carrera longeva: el saber aprovechar mis oportunidades", indicó.

Claudio bravo
Claudio Bravo y Manuel Pellegrini tuvieron otra jornada decepcionante con Betis

El cuadro andaluz perdió en condición de local, ante Getafe, equipo que está luchando por no descender.

Pero en caso de regresar a la liga local, Bravo lo hará con cuatro décadas, una opción que aún no está definida, y que también, no sería en el club que lo formó: Colo Colo.

Sin problemas

Bravo sostuvo que "siempre me he abierto a cualquier equipo en Chile, no solo Colo Colo. Es mi trabajo, mi profesión y me caracterizo por querer hacer las cosas bien en el lugar donde esté".

Universidad Católica sondeó al "1" hace unos meses y esta declaración deja en claro que San Carlos podría convertirse en su casa futura.

Desde lejos, el oriundo de Buin mira en menos el torneo local. "Creo que hay una baja grande en todo sentido, un retroceso en muchos aspectos del fútbol y del deporte. Hemos retrocedido en relación a lo que se venía haciendo. ¿Cuántos jugadores tenemos en Europa en ligas potentes? Estamos al debe en eso. Es un tema de todos, no solo del deportista o del dirigente", cerró.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones