• 17 ABR DE 2024

Paren todo: Rafae Nadal le puso fecha a su doloroso retiro

Rafael Nadal |

El glorioso tenista español encaró su presente, ya que luego de una lesión en la cadera se bajó de Roland Garros por primera vez en 18 años.

El tenista español Rafael Nadal paralizó al planeta tenis en una conferencia donde le puso fecha a su retiro del tenis, tras explicar la lesión que lo sacó de Roland Garros 2023.

El ex número uno del mundo de 36 años no podrá defender su corona en el Grand Slam francés, donde levantó el trofeo nada menos que 14 veces.

Su doloroso retiro se produjo por una lesión en la cadera, que lo tiene fuera del circuito desde hace 121 días, en el Abierto de Australia, y ahora lo tiene al borde del adiós.


Síguenos en: Google News


 

Mauricio Isla
Video | Mauricio Isla se lanzó con Marcianeke en su primer día de cesantía: "los bailarines de la noche"

El "Huaso" disfrutó de una cena junto a algunos de sus ex compañeros en Universidad Católica, para luego rematar bailando con Marcianeke, su polola Michelson, y sus amigas.

 

Cuerpo

“No es una decisión que tomé yo, la decisión la tomó mi cuerpo. No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses”, dijo Rafael Nadal.

Las palabras del multicampeón anunciaron su jubilación definitiva, ya que fue demasiado el dolor de perderse Roland Garros por primera vez en 18 años.

“Intentaré regenerar mi cuerpo estos meses que vienen, no pondré fecha de regreso, mi intención es volver a empezar cuando me sienta preparado", dijo.

 

 

Copa Davis

Además, el manacorí anunció que "quiero despedirme el próximo año de los torneos que me marcaron deportivamente", lo que le puso fecha al retiro.

“El objetivo es parar ahora para encarar el último año de mi carrera deportiva con las garantías de poder disfrutarlo", dijo con nostalgia.

"Mi intención es volver a empezar cuando me sienta preparado físicamente y podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y jugar la Copa Davis", añadió.

 

Títulos

Hasta ahora Rafael Nadal conquistó 92 títulos en una carrera brillante, donde figuran 22 Grand Slams, un oro en los Juegos Olímpicos, 36 Masters 1.000.

Además, luce  22 ATP Tour 500 y 10 ATP Tour 250. Eso sin contar los obtenidos en dobles: oro en Juegos Olímpicos, 3 ATP Masters 1.000, 1 ATP Tour 500 y 6 ATP Tour 250.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones