• 20 ABR DE 2024

Jordhy Thompson volvió a jugar tras denuncia por violencia de género: nada pudo hacer en caída de Colo Colo

oho (3) |

Pese a las críticas recibidas por incorporarlo a la citación del equipo, el DT Gustavo Quinteros decidió darle minutos al antofagastino en triste caída 1-0 frente a Curicó Unido en el estadio Monumental.

Para Colo Colo fue un partido horrendo. Gustavo Quinteros y sus dirigidos dieron una muestra de cómo no hay que jugar de local, siendo superados 1-0 por Curicó Unido.

Sin un trabajo ofensivo claro, los albos no se sintieron cómodos en Pedrero, mientras que la visita sólo necesito un misil para cerrar el duelo.

Un tiro de media distancia de Jason Flores, dejó parado a Fernando de Paul, que nada pudo hacer para detener el balón, que se convirtió en la única diana del duelo.


Síguenos en: Google News


Sin ideas

Y en el segundo tiempo las cosas no mejoraron. Maximiliano Falcón se fue expulsado por una plancha contra Nicolás Barrios, que a instancias del VAR terminó en roja directa en 61'.

Curicó mantuvo la calma para manejar el partido, mientras el Cacique cada vez que tenía la pelota se desesperaba.

Jordhy, buscando un salvador

Sobre 37 minutos del segundo tiempo, Gustavo Quinteros sorprendía mandando a la cancha al juvenil Jordhy Thompson por Agustín Bouzat y a Leandro Benegas por Carlos Palacios.

Pese a las críticas que cayeron sobre el entrenador albo por sumarlo a la citación del primer equipo, el antofagastino volvióa jugar después de 68 días (12 de marzo ante Magallanes), tras superar las denuncias de agresión hacia su ex polola y el tratamiento psicológico que debe cumplir. 

En el inicio se vio a un jugador activo, intentó juntarse con Benegas, tomó los balones detenidos, pero no pudo causar daño en la portería de Fabián Cerda.

Jordhy Thompson
Jugadora de Colo Colo rechazó el regreso de Jordhy Thompson: "No son los principios de Arellano"

El jugador involucrado en un caso de violencia de género, volvió a las citaciones del Cacique y será alternativa de Gustavo Quinteros este jueves frente a Curicó Unido.

Curicó de contra intentó cerrar el partido, pero Fernando de Paul se vistió de héroe para evitar el segundo.

Aunque con el pitazo de Diego Flores sepultó las intenciones albas. Derrota por la mínima, ante un equipo tortero que venía de seis derrotas consecutivas.

Colo Colo cerró su participación en la primera rueda con 23 puntos, y de momento, en la tercera plaza, mientras Curicó Unido subió a 16 positivos, pero se mantiene 14°.

El próximo desafío albo será la Copa Libertadores, el próximo martes ante Monagas en Venezuela.

 

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones