Poco más de 60 días alcanzó a estar Jordhy Thompson sin sumar minutos en el primer equipo de Colo Colo. Todo a causa de una grave denuncia de violencia de género contra su ex polola, a quien agredió a la salida de un local nocturno en el mes de marzo.
La dirigencia de Blanco y Negro y el cuerpo técnico del club decidieron borrar al joven de 18 años de los entrenamientos, pero poco a poco el castigo se fue levantando, hasta primero aparecer en las citaciones, para luego jugar como lo hizo esta noche en la caída de los albos frente a Curicó Unido.
Ya con sumarlo a la lista de convocados, el DT Gustavo Quinteros se llenó de críticas, incluso desde el interior del club, donde la capitana de la rama femenina, Isidora Olave lanzó: "Que pena, pleno 2023 y se sigue invisibilizando la violencia de género. Estos no son los principios de Arellano".
Jordhy Thompson se llenó de críticas
Pero tras ver a Thompson otra vez en cancha, los cometarios se multiplicaron. Y así se pudo leer esta noche en redes sociales, donde los usuarios dispararon con todo.
"¡Realmente una vergüenza! Ojalá no se llenen nunca mas la boca con un 8M, no hay mano con un maltratador", dijo una tuitera, mientras que en la misma línea se pudo leer. "No vuelvan a subir post por el 8M".
"Es impresentable y vergonzoso", agregó otro usuario.
Gustavo Quinteros lo justifica
Consultado sobre esta situación, el DT de Colo Colo respondió diciendo que "no le hago caso a las críticas, le hago caso a la justicia y a los médicos que son los especialistas para la recuperación de una persona, que es lo que tenemos que hacer. Si tengo a un jugador que es adicto, o un jugador que tiene problemas como Jordhy, o un jugador que tiene otros inconvenientes, lo que voy a hacer es tratar de recuperarlo y tratar de reinsertarlo a la sociedad como una persona de bien".
Además señaló que "en la parte médica, todos los informes dicen que el chico debe volver a trabajar y hacer su vida normal para poder recuperar a una persona y que sea un hombre distinto".