"Nadie me ayudó, entre una multitud nadie se inmutó": Evelyn Ortiz fue víctima de violento asalto en el metro

A la destacada atleta master le arrebataron su celular en la estación Tobalaba. En medio del impactó que le provocó la situación, la curicana recibió múltiples mensajes de apoyo en sus redes sociales.

Evelyn Ortiz
Evelyn Ortiz / FUENTE:

Evelyn Ortiz triunfó hace una par de meses en el Mundial de Atletismo categoría master realizado en Polonia, y sus éxitos deportivos le han servido para encumbrarse como una de las deportistas nacionales más exitosas a nivel internacional.

De idas y venidas entre Santiago y su ciudad natal, Curicó, la "Gacela" se encontró este viernes con un duro momento, luego que fuera violentamente asaltada en la estación de metro Tobalaba, donde le quitaron su celular, y así se lo contó a sus 34 mil seguidores en Instagram.

El crudo relato de Evelyn Ortiz

"Hoy la jungla santiaguina me venció. Un tipo que hasta combos en las manos me pegó para que yo soltara mi bolso, logró llevarse mi celular y también la esperanza que tengo en la sociedad. Nadie me ayudó, entre una multitud nadie se inmutó, me sentí como estar en el suelo mientras caminaban por encima de mi cuerpo", relató Evelyn.

fvpaboxxeaaiadt.jpeg,
¿Dónde se disputarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos?: bowling del mall Plaza Vespucio será una de las sedes

Cuatro regiones y 19 comunas serán parte del mega evento deportivo que marcará la agenda desde octubre del próximo año.

Luego continuó diciendo: "Quedé ahí, sola, pensando a quien acudir, temblando por la situación, sin atinar a nada... al salir del metro hablé con un joven para q me ayudara, con los nervios no recuerdo su nombre. Siempre me he resistido a vivir con miedo, tomando los resguardos para evitar estas cosas, celular guardado, bolso adelante, no uso audífonos, etcétera, consciente de la ciudad en la que vivo, pero no fue suficiente".

"Gente de mierda"

Ante la reacción de cientos de sus seguidores, la "Gacela" hizo una dura reflexión de lo que hoy se vive en las calles de la capital. "Lloré en ese metro de mierda, con gente de mierda que va como zombie sin mirar al de al lado, con su comercio de mierda que ensucia todo, con gente de mierda que grita sin importarle que comparte un espacio, con ese olor de mierda a fritura que invade todo... en fin, una versión mía que también odié, porque eso lo vivo a diario y lo comprendo, sólo que hoy sentí que todo ese mundo pasó sobre mí sin importarle lo mas mínimo, humanos sin humanidad...", dijo.

Finalmente, Ortiz señaló que "intenté hacer mi día, cumplí con los compromisos que tenía, pero de regreso a casa, me invadió la pena, una sensación extraña de ira también que jamás había sentido...".