Conoce al primer cortado de Jorge Almirón en Colo Colo tras goleada ante Fortaleza
Luego de la estrepitosa caída en Copa Libertadores, el DT tomó una drástica decisión de cara al duelo con Deportes Limache.
"Los clubes saben de quiénes se trata. Ellos los tienen y no lo sueltan", confesó el exdelantero de Universidad de Chile.
En medio de la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica por el lanzamiento de bengalas y fuegos artificiales, Mauricio Pinilla hizo una inédita confesión sobre quiénes causan los disturbios.
El exdelantero de Universidad de Chile reveló que la institución conoce a los hinchas que generan problemas y desórdenes: "Los clubes saben de quiénes se trata, por qué no liberan los nombres de estos delincuentes. Ellos los tienen y no lo sueltan".
Agregando que "están todos amenazados. Son una organización criminal organizada que le meten miedo a todos".
"La seguridad privada contratada está haciendo qué. No pueden hacer nada, estamos dominados por delincuencia, no solo en el estadio, en la calle, en el deporte y en todos los ámbitos sociales. Estamos derrumbados por la delincuencia", criticó Mauricio Pinilla.
Los parlamentarios pidieron tomar "medidas de shock" para "erradicar, de una vez por todas, a todos los violentistas y vándalos que tienen secuestrado el fútbol".
En la transmisión de Radio Agricultura, el periodista deportivo se lanzó contra los 'hinchas' de la Universidad de Chile: "Las barras son hinchas de ellos, son mercenarios que ven en el fútbol una industria del chantaje, eso es y siempre ha sido así".
"El barrabravismo es la industria del chantaje, cualquier otra explicación es o una mirada ingenua o es una deshonestidad intelectual. Elija usted, el que valida a las barras bravas, en que lado se pone. O es un imbécil o es un deshonesto, elija", aseguró Juan Cristóbal Guarello.
En ese sentido, exigió que hiciera un foro-debate contra "todos los barra brava, yo solo contra todos los hue..., pónganmelos a todos".
"Elija usted, el que valida a las barras bravas, en que lado se pone. O es un imbécil o es un deshonesto, elija", criticó el periodista deportivo.
Luego de la estrepitosa caída en Copa Libertadores, el DT tomó una drástica decisión de cara al duelo con Deportes Limache.
Robert Prevost, se hizo simpatizante de Alianza Lima, equipo hermano del Cacique.
El equipo del Ingeniero rescató un empate en su visita a la Fiorentina, y con un global de 4-3, disputará su primera final internacional.