• 30 ABR DE 2024

"¡Los de Abajo contra todos!": barra de Universidad de Chile explicó el por qué de los incidentes en Concepción

Los de Abajo |

Según la versión difundida a través de un comunicado en redes sociales, "Los de Abajo" generaron incidentes en respuesta a la negativa de la autoridades para permitir el ingreso de elementos de animación.

A los pocos minutos de los gravísimos incidentes que protagonizaron los hinchas de Universidad de Chile en el estadio Ester Roa de Concepción, la barra de los azules, "Los de Abajo", difundió un comunicado explicando el porqué la molestia de un grupo de antisociales.

"Teníamos todo preparado para armar la fiesta en Collao, pero las autoridades locales nos prohibieron el ingreso de todos los elementos de animación", parte diciendo el escrito.

Luego se agrega que "trabajamos tres meses para realizar esto con rifas, campeonatos, campañas de recolección y aportes y Azul Azul ni si quiera hizo la gestión formal para poder ingresar la fiesta y el aguante a las galerías".

"Los de Abajo" y su molestia con Azul Azul


Síguenos en: Google News


Al mismo tiempo los barristas manifestaron su molestia por la distancia que marca la dirigencia del club con sus hinchas.

Bombas de estruendo
"Se vivieron momentos de pavor": hinchas de la "U" atacaron la cancha con bombas de estruendo

Pasados los 31 minutos de juego en el clásico universitario, delincuentes con la camiseta de Universidad de Chile lanzaron bombas de estruendo al campo de juego. Árbitro suspendió el partido.

"No les interesan los hinchas, nunca les ha interesado el club, juegan con el sentimiento de un pueblo, su intención nunca ha sido traer a la familia al estadio, su represión, sus malos tratos y sus decisiones totalmente arbitrarias, no solo no tenemos estadio, sino que los dirigentes del club nos hacen sentir visita en todos lados", aseguran.

Finalmente amenazan diciendo: "¡Los de Abajo contra todos, ni cagando nos van a callar"

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones